María Seib: “No me he comprado nunca vestido con ninguna tarjeta”.

«Estuve toda la mañana en Fiscalía pero aún no se me ha notificado judicialmente”

La directora de Inclusión Social de La Paz y esposa del Intendente Jose Nogueira, se refirió a la denuncia por malversación de fondos públicos en su contra.

En dialogo con el programa radial, la directora de Inclusión Social de La Paz y esposa del intendente Jose Nogueira, Maria Seib se refirió a la denuncia que se realizó el pasado viernes ante la Fiscalía por malversación de fondos públicos de turno de la Secretaría Nº 1 del Juzgado de instrucción La Paz.

«Estuve toda la mañana en Fiscalía pero aún no se me ha notificado judicialmente. Solo me notifiqué por los medios», explicó Seib.

Asimismo sostuvo “Mucha gente estuvo conmigo, gente de los comedores, porque hacemos una tarea fuerte con la gente en los barrios. Me presenté espontáneamente pero no pude hacer descargo ya que no existe una denuncia, aunque supongo que irá tomando forma y yo soy la más interesada en que se aclare”.

Dicha denuncia fue presentada por la Dra. María Alejandra Viola (Concejal UCR) y se adjuntaron pruebas correspondientes a presuntos gastos con una tarjeta de comedor público para vestidos y/ o indumentaria personal.

Consultada sobre los hechos que se atribuyen, aclaró “Tengo a mi cargo los 7 comedores de La Paz, siempre hace 4 años son mi responsabilidad. Son una política municipal y en ellos cada chico/a adquiere valores además de comida”.

“Tenemos un menú bien armado, el Dr. Nogueira que es pediatra pone énfasis en eso. El número es variable estacional. También se nos envían personas con bajo peso o ancianos abandonados. Acá no se ve lo que se ve en otras ciudades, es una política decidida por el Intendente», amplió Seib

“Vienen fondos de la provincia con la tarjeta Sidecreer, que es rigurosa guardada por Amalia Pereira, nuestra tesorera. Hacemos cotejos de precios ya que se paga en 60 días desde el Gobierno. No todos aceptan este sistema, sí hay negocios que hace años trabajan con este sistema” aclara.

“Nunca alcanza el dinero, ya que no se actualizó dice, tienen 30 mil por mes para los siete comedores. Tenemos otra partida extra del municipio”, explicó la directora municipal.

“La tarjeta solo contiene fondos cuando se habilita, solo en ese día hay fondos, la tesorería paga ese día y no quedan fondos habilitados”, cuenta la esposa del intendente.

Asimismo negó que los comedores estuvieran cerrados hace semanas, “Todos están abiertos. En La Milagrosa hubo otro problema social más grave, pero ya está solucionado”.

Seib también aclaró que no tiene tarjeta de crédito propia, siquiera.”No tenemos partidas presupuestarias en mi área”, dice.

Con respecto a la adquisición de indumentaria personal con la tarjeta Sidecreer sostuvo “No me he comprado nunca vestido con ninguna tarjeta”.

Asimismo amplio “El Rayito de Sol estuvo cerrado porque hubo en receso largo administrativo y tuvimos que reformular todo lo que tiene que ver con los fondos provinciales. Fue casi un verano de desorden administrativo estatal. Trabajamos políticas de sostén social con suplementación de un bolsón luego de estudios socioambiéntales”.

«La concejal Viola no va nunca a los comedores, desconoce todo el funcionamiento; si se entera será por este medio. Yo la invité el viernes a calzarse las zapatillas y nos acompañe, necesitamos gente con ganas. Yo la invito a participar pero con una mejor calidad de política, denunciar, difamar, arruinar, no ayuda. La gente que ayuda en estos comedores se cansa de esto. Quisiera que lo se dice sea real, se maneja con miente, miente, que algo quedará», finalizó Seib.

Dejar Comentario