Mensajes para los presentes y para los ausentes
Si para los presentes llamó la atención la ausencia de los ministros provinciales, más llamó la atención la presencia del jefe de gabinete y el fiscal de Estado de la provincia.
Pasadas largamente las 18, hora a la que fueron convocados primero los diputados y luego se extendió a los senadores del bloque del PJ de la Provincia, se dio comienzo a la reunión entre el Gobernador Urribarri y los legisladores provinciales de ambas cámaras del bloque oficialista de la provincia.
El lugar elegido por Urribarri fue el salón de un amigo suyo en calle Almafuerte.
Como era de esperarse, a la convocatoria respondieron todos los diputados y senadores peronistas -menos los diputados Claudia Monjo y Antonio Alizegui que no fueron invitados porque voluntariamente ya no pertenecen al bloque del FpV-, y el vicegobernador Cáceres.
Si para los presentes llamó la atención la ausencia de los ministros provinciales, más llamó la atención la presencia del jefe de gabinete, Hugo Ballay, y el fiscal de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes.
No llamó la atención la presencia del secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri y el titular de la Casa de Entre ríos en Buenos Aires, Juan Pablo Aguilera, ya que a pesar de no ser legisladores, ambos son familiares directos del gobernador.
El gobernador fue el único orador en el encuentro y en el mismo se tocaron tres temas fundamentales, que desde la convocatoria se cuidó sigilosamente que no trascendieran: la interna del PJ, el posible desdoblamiento de las elecciones provinciales con respecto a las nacionales y su campaña presidencial.
Sobre la interna del PJ, dejó un claro mensajes a todos los presentes y también a los ausentes: “aflojen con la interna”, y se elaboró un comunicado que luego se dará a conocer.
Si bien evitó hablar mucho sobre el posible desdoblamiento de las elecciones fue contundente al manifestar “voy a mantener los tiempos electorales en la provincia”.
Con respecto a su campaña presidencial, y particularmente en la provincia de Buenos Aires, fue rotundo al decirles a los presentes “en los 400 y pico días que me quedan, a la Provincia de Buenos Aires la voy a volver loca”. Agregando que su principal sostén y quien le abre las puertas en suelo bonaerense es Julio De Vido.
Asimismo comentó que está midiendo muy bien en Capital Federal y que está cargado de optimismo ya que “a cada lugar que voy hay un entrerriano que nos recibe con los brazos abiertos”, en referencia a las recorridas que está emprendiendo por todo el país.
Por último, les manifestó tanto a los diputados como a los senadores que a partir de ahora, en cada gira que emprenda en su campaña, les va a pedir que lo acompañen a recorrer el país.
