Los vecinos piden sanciones
Desde el Municipio de Paraná piden colaboración a los vecinos para preservar y mantener limpios los espacios públicos, estudiándose la aplicación de multas.
A solo siete días de las tareas encaradas por la Municipalidad en el marco de un mega operativo para la erradicación de mini basurales en diferentes puntos de la ciudad, el sector de calle Almirante Brown y Cabrera es escenario nuevamente de lo que disgusta y es motivo de innumerables quejas y reclamos: basura y restos de poda acumulados.
Por el comentario de algunos residentes de la zona, son los mismos vecinos los que nuevamente generaron el mini basural en las intersecciones mencionadas, es más, hasta
comentaron tener fotografías y filmaciones de los mismos.
Otros, si bien mediante especulaciones, afirman que se trataría de personas ajenas al vecindario, desconociéndose los motivos por los cuales lo hacen.
Más allá de los motivos y de las personas encargadas de generar nuevamente el minibasural, en solo una semana, las tareas que lleva adelante la comuna en una fuerte campaña para la erradicación de mini basurales con el propósito de que, junto al cambio de hábito de cierta parte de la población se logre preservar la higiene urbana, se vio trunca.
La zona de calle Almirante Brown y Cabrera donde en el transcurso de la semana anterior, un grupo de operarios junto a la afectación de maquinarias, encaró un fuerte trabajo de limpieza que dejó en perfectas condiciones el terreno, hoy es escenario nuevamente de la desaprensión de aquellos que, sin ningún reparo, vuelcan sus desechos a la vía pública.
Desde la comuna quieren generar conciencia de que sin el acompañamiento de los vecinos para preservar y mantener limpios estos espacios, los trabajos se diluyen en escasos días.
Algunos frentistas, muy preocupados por la actitud de los desaprensivos, ya han solicitado a las autoridades municipales que controle y les aplique sanciones a los mismos, y hasta han aportado pruebas fotográficas y videos identificando aquellas personas, estando, según comentaron, en estudio la aplicación de multas.
