Pacífico con banana y presión y la Sosa re caliente
Cristina Sosa exaltada despotricó contra los solanistas y Grand, le respondió «calláte que acá el que conduce soy yo».
La sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante de Paraná estuvo bastante caldeada, y no es para menos, dos de los concejales oficialistas impidieron que se trataran sobre tablas dos proyectos que la Intendenta consideraba de primordial importancia política.
Así, los ediles Gustavo Guzmán y Elizabeth González, ambos pertenecientes al sector que conduce el diputado nacional Julio Solanas, decidieron no hacerse presentes en el recinto y de esa manera dejar sin quórum al Concejo Deliberante que se disponía a dar aprobación a dos proyectos de ordenanzas.
Lo que llamó la atención de muchos presentes y de los pares de los ausentes concejales es que los mismos pertenecen justamente al sector de Solanas, un Solanas que públicamente, junto con Gastón Grand, presidente del cuerpo y también perteneciente a su sector, repite que él está para acompañar la gestión de Osuna.
Es más, hace un día tanto Solanas y Grand como la concejal Rosana Núñez, también perteneciente al este grupo político, se codeaban con la presidenta municipal recorriendo la Planta de Tratamiento y Clasificación de Residuos.
A la hora de hablarse de los motivos de las ausencias, algunos mentideros presentes en el recinto, no paraban de comentar que tanto Guzmán como González se la tenían jurada a Blanca Osuna, y que estaban esperando la oportunidad para pegar el faltazo y que no le den los números para aprobar sus proyectos.
En la sesión también estuvo el concejal Gabriel Pacífico, pero solo un rato, ya que mediante bananas y pastillas para la presión tuvo que retirarse porque no se sentía bien.
La que no tomó bien las ausencias de los concejales del solanismo fue la Concejal Cristina Sosa, ya que muy caliente entró a despotricar contra Guzmán y González, la que, dirigiéndole las quejas y críticas al presidente del Concejo, según se escuchó en el recinto, dijo “que se creen estos”.
Grand la paró en seco y le contestó “calmáte Cristina porque al grupo lo manejo yo y calláte porque yo también podría cuestionarte varias cosas que nos han hecho y nosotros seguimos apoyando la gestión”
Indudablemente con los faltazos, por el comentario de los mentideros del concejo, o bien Solanas y Grand ya no conducen la tropa, que se le rebeló no acatando su orden de acompañar, o bien, lo que temen desde el sector de la intendenta, es una estrategia política del diputado, que públicamente acompañan pero privadamente no.
