No es el viejo hucha, es el Laucha
Con el intendente fuera del país, la sesión de este martes en el Concejo Deliberante de Colón causó gran revuelo mientras un concejal de Marsó trataba de calmar a un desesperado secretario.
A mediados de este mes, una delegación entrerriana partió hacia España para observar la modalidad de los centros comerciales a cielo abierto y la posibilidad de implementarla en la provincia.
La comitiva está integrada por el intendente de Colón, Mariano Rebord; el de Victoria, Rubén Darío Garcilazo; el de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens; de Chajarí, José Luis Panozzo; y por el director de Comercio Exterior de la Provincia, Santiago Escales; y el secretario de Gobierno de Concordia, Juan Domingo Orabona.
Con el intendente fuera del país, la sesión de este martes en el Concejo Deliberante de Colón causó gran revuelo. El concejal Félix Del Real logró quebrar a dos ediles oficialistas para lograr reemplazar a la secretaria del cuerpo, Sonia Lerzundi, por un hombre suyo y además designar un asesor.
Para la secretaría se designó a Eduardo Paredes, mientras que Eduardo Genoud fue designado asesor legal del Concejo Deliberante. También se otorgó la asesoría legal a Damián Falco e ingresó como administrativa Susana Pestaña.
La remoción de Lerzundi causó gran revuelo en la sesión ya que la entonces secretaria se enteró del proyecto de su propia remoción mientras lo leía frente a los ediles. Por ese motivo, se descompensó y tuvo que ser trasladada en ambulancia mientras gritaba “¿por qué te fuiste Mariano?”.
Las designaciones cayeron muy mal ya que se realizaron mientras el intendente se encuentra fuera del país, y cuando regrese se encontrará con que le sacaron dos personas de su confianza del HCD.
Los concejales del oficialismo que responden a Rebord quedaron masticando bronca y los mentideros comentan que se oyeron gritos y puteadas no sólo de los ediles del FPV sino incluso también de otros integrantes del bloque radical.
Según comentan, Otro que tenía mucha bronca era el secretario legal y técnico, que se encerró en su despacho junto a otro edil oficialista, que responde al ministro de Turismo, Hugo Marsó, que trataba de calmarlo tras lo sucedido.
Rebord no es el único que tuvo una sorpresa estando en el exterior: el intendente de Victoria, Rubén Gracilazo, supo en España que la semana pasada fue allanada la secretaría del HCD de la ciudad de las siete colinas tras la denuncia de una concejal del FEF sobre un supuesto intento de alteración de documentación.
Mientras Mariano no está, en este caso, las lauchas se divierten.
