“Esta es mi verdad”
El intendente de San Salvador estuvo en la sesión del HCD al igual que el senador por el departamento y disparó «me cae muy mal que digan que quieren ver preso al intendente”.
Este lunes Marcelo ‘Tero’ Berthet participó de la sesión del Concejo Deliberante de San Salvador para expresar su versión sobre el escándalo por las compensaciones que denunció Marcelo Casaretto, titular de la Agencia Tributaria de Entre Ríos (ATER).
Luego de la lectura de la respuesta al pedido de informes, que ya había sido publicada por la prensa, la concejal radical Daniela Casse cuestionó que la respuesta se haya dado por la prensa.
Daniela Casse reveló que su partido solicitó información a los diferentes organismos a fin de constatar la veracidad de lo manifestado por el intendente.
Sobre los pedidos de informe dijo que “no solo son a efectos de presentar proyectos, sino también conocer todo lo actuado por el DEM. Además sirven para cuidar el buen nombre de quienes representamos al pueblo y de quienes hemos elegido por el pueblo”, disintiendo con la concejal oficialista Rosana Weiss.
“Debemos demostrar que somos buenas personas, pero principalmente, nuestra honestidad”, resaltó la concejal.
En ese sentido, anunció que “vamos a esperar que el Tribunal de Cuentas y la Justicia realice su trabajo para poder seguir trabajando con la seguridad y tranquilidad de que el señor intendente no tiene nada que esconder”.
A su turno, el concejal del FPV, Juan Pablo Arlettaz, también lamentó haber visto la contestación del pedido de informes a través de la prensa y consideró que “está desactualizada, luego de 15 días ya hay más documentación”.
Luego de que se expresara la oposición, tuvo la palabra el intendente Berthet, quien en primer término coincidió con el concejal Arlettaz sobre que la respuesta al pedido de informes está desactualizada.
Agradeció la oportunidad “de contar la verdad” y comenzó su defensa Dirigiéndose a la concejal Casse, a quien le manifestó: “Siga confiando en su intendente porque yo no soy ningún estafador”.
“No tengo acciones, ni tuve, ni tendré, porque acciones las tiene una Sociedad Anónima y esto es una SRL. Desconozco las actividades, porque dejé de integrar la empresa; y desde el 2006 no soy más socio gerente. O sea, no tengo ninguna responsabilidad. Esa es mi verdad”, continuó el intendente.
Además, afirmó que “esto también tiene un tinte político” y denunció que “en el trasfondo de esto también hay un golpe institucional”.
“Detrás de cada uno hay una familia, y por ahí cuando se habla sin tener la veracidad necesaria, afecta a muchos. Y leer en páginas donde se dice que sería feo ver a un intendente destituido por estafa, me cae realmente muy mal. Y también me cae muy mal que digan que quieren ver preso al intendente”, disparó Berthet pidiendo respeto, en alusión a declaraciones realizadas por Daniela Casse y Víctor Vilhem, a través de la prensa.
Por último, Berthet desafió a los concejales opositores: “Hay mecanismos en la Constitución para destituir un intendente. Pidan la revocatoria del mandato, que seré el primero en firmar”.
Para finalizar con el “debate”, Casse aclaró: “Nunca hemos acusado a nadie, solo pedimos información. La justicia dirá y para eso está”.
Fuente: El Portal de Ricardo David y Reporte Cuatro
