En el acto radical lo hicieron cerrar a Binner y lo dejaron mirando a Cobos.

“Entregaron hasta el partido”

La invitación previa para concurrir y el cierre del lanzamiento del Frente UNEN dejó a más de un radical mascullando bronca y con un gran malestar que aún perdura.

El pasado jueves el radicalismo y el socialismo fueron centro de atención en el acto de lanzamiento del Frente UNEN en Entre Ríos, y no sólo porque en el encuentro participaron tres de los precandidatos a presidente de la nación, sino porque en la UCR aún perdura el gran malestar que se palpitó en el mismo.

Recordemos que este último jueves por la tarde estuvieron en Paraná tres de los máximos referentes de la fuerza política que aglutina al radicalismo, al socialismo, Proyecto Sur y la Coalición Cívica, Julio Cobos, Hermes Binner y Ernesto Sanz, mientras que se ausentaron por razones personales y de salud, tanto “Pino” Solanas como “Lilita” Carrió.

El acto, que se desarrolló en la Vieja Usina y al que asistieron los máximos referentes provinciales y militantes de las distintas fuerzas políticas que componen UNEN en Entre Ríos, no pasó desapercibido para los mentideros políticos ya que, según comentaron desde el comité, en el radicalismo aún les dura la bronca.

Uno de los motivos que provocó el gran malestar se produjo al cierre del acto, momento que estuvo a cargo del socialismo, algo que no gustó para nada y causó hasta vergüenza en las históricas filas del partido de Irigoyen.

Es más, según mentideros, los viejos radicales responsabilizaron directamente a las autoridades del comité por el cierre de Binner en perjuicio de Cobos, y se los escucha hasta hoy decir en los cafés de la ciudad que acostumbran frecuentar que “estos utilizan el frente para llegar como diputados y concejales y después arman otro bloque y ahora entregan hasta el partido”.

Y es que, según dejaron trascender estos mismos mentideros, los históricos de la UCR presentes en el acto no salían de su asombro al verlo a Binner cerrando, y no cesaban de mascullar, con gran malestar, que “el santafecino no figura en las últimas encuestas como máximo referente del Frente, algo que sí ha ocurrido con Cobos y esto nos perjudica”.

Un Cobos que según una última intención de votos realizada para un importante medio gráfico nacional se encuentra cuarto con un 17%, mientras que ex gobernador santafecino no figura en la encuesta, algo que hicieron notar aquellos dirigentes radicales.

Lo que llamó la atención también del acto de UNEN y resultó el otro gran motivo de la bronca, según los mentideros presentes, fue que para asistir al mismo era necesaria una invitación, de cuyo reparto estaba encargado el diputado nacional, Jorge D’Agostino, y causó un gran revuelo y malestar entre los correligionarios que el mayor número de entradas se las llevó el socialismo, dejando sin participación a numerosos militantes radicales.

Es más, según comentaron los mentideros presentes, entre los correligionarios no cesaban las críticas e irónicamente repetían que seguramente D’Agostino se quedó con miedo, ya que en su última caminata, allá por octubre del año pasado en oportunidad del cierre de campaña para las legislativas, el diputado tuvo que salir corriendo frente al apriete de dos mangueros que le exigían unos cuantos pesos, y ahora no quería repetir la misma escena, negándose a repartir de entradas a los militantes de su propio partido.

Indudablemente, a una semana del acto de lanzamiento de UNEN, la bronca y los pases de facturas aún perduran y, según ya se comenta, ha producido importantes divisiones, especulándose que seguirán las mismas en los próximos días.

Dejar Comentario