Busca sumar otro famoso
El líder del PRO habría convocado al ex DT de River.
El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, habría tentado al ex director técnico de River, Ramón Díaz, para que sea el candidato a gobernador de La Rioja por el PRO.
La propuesta, habría llegado tras un almuerzo privado. Macri ya tiene varios famosos dando vueltas por el interior del país. Los casos más emblemáticos son los de los diputados Miguel del Sel (cómico, ex Midachi, santafesino) y Héctor Baldassi (ex árbitro, cordobés), ambos precandidatos a gobernador en sus respectivos distritos.
El líder del PRO busca sumar para su espacio figuras destacadas y reconocidas en la sociedad, con lo que se asegura no realizar grandes inversiones en campaña para hacer conocer los nombres, más allá de que posean o no capacidades para gobernar o un proyecto político.
Por eso, Mauricio Macri le ofreció a Ramón Díaz ser candidato a gobernador de La Rioja por el Pro. El riojano siempre estuvo estrechamente ligado a otro hombre de su terruño, el ex presidente Carlos Menem.
Todo ocurrió en un almuerzo privado. No es la primera vez que se juntan como compinches para polemizar sobre el fútbol y sus dos pasiones: Boca y River.
Macri le dijo que lo necesita para el proyecto presidencial y que con su carisma sería un seguro ganador en las tierras que surgió el Tigre de los Llanos, Facundo Quiroga, y también Carlos Saúl.
La respuesta se espera en los próximos días. Desde el macrismo dudan que se defina por la política cuando sigue siendo muy exitoso como técnico.
