Luego del allanamiento imputaron al Contador Schmukler.

Fraude ATER

A raíz del secuestro de computadoras, celulares y documentación, el contador concordiense quedó implicado por el fraude millonario mediante compensaciones irregulares.

La oficina de prensa del Procuración Fiscal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos informó que luego del allanamiento realizado en el estudio contable de Julio Schmukler y su socio Luís Speroni en la ciudad de Concordia, en donde se secuestró material relevante para la causa, el primero fue citado a indagatoria para el día viernes quedando imputado por el fraude millonario a las arcas del Estado mediante compensaciones irregulares a través de ATER.

El allanamiento en la vivienda y en el estudio del contador, llevado adelante por los fiscales Germán Dri, Julia Riboira y Darío Mautone, tuvo como resultado el secuestro de alrededor de 20 computadoras, celulares y documentación

Según fuentes judiciales, los domicilios allanados tienen estrecha relación con el imputado Darío Barreto, ya que parece que varios de los empresarios y comerciantes imputados relacionaron al ex director de interior de la DGR con estos contadores.

La misma suerte corrió el ex secretario de Gobierno del Municipio de San Salvador, Darío Barreto, quien luego de habérselo involucrado mediáticamente desde inicios de la causa, días antes de que el titular de ATER hiciera la denuncia formal en la Fiscalía, comentándose entre los mentideros que con tanto preaviso el ex funcionario de Rentas los estaba esperando, finalmente le allanaron su domicilio, citándoselo al día siguiente, quedando, luego de abstenerse, imputado en la mega estafa.

Asimismo se informó que el pasado martes fue el turno de las indagatorias de los empresarios oriundos de San Salvador, Juan José y Sergio Esteban Broccadoro, ambos implicados en la causa por la suma que ronda los 60 mil pesos.

La semana pasada, el día miércoles, también declararon Roque Álvarez, el empresario concordiense propietario de casas de comercio y estaciones de servicio y Miriam Viviana Barberi, quedando ambos imputados por la comisión de los delitos cuya investigación penal esta cargo de la jueza de instrucción N°6 Marina Barbagelatta.

Por último el día viernes también fue el turno de las declaraciones de dos empleados del organismo recaudador de Entre Ríos, Ada Sala y Silvia Spraut, pero ambos fueron llamados en calidad de testigos, no de imputados.

Las indagatorias, trascendió desde los tribunales capitalinos, se suspenderán hasta el próximo 20 de agosto, ya que el juzgado que entiende en la causa entra en turno.

Dejar Comentario