“Nuestro compromiso es con el gobernador Sergio Urribarri”
“Los funcionarios no dejan de ser funcionarios puestos por el dedo del gobernador y algunos no le dan la importancia o la trascendencia que le corresponde a la legislatura”.
Por diferencias con algunos funcionarios del Poder Ejecutivo, a fines de julio los senadores se reunieron con el ministro de Gobierno, Adán Bahl.
El presidente del bloque oficialista, Enrique Cresto, dijo que “nuestro compromiso es con el gobernador Sergio Urribarri, acompañar la gestión y que la legislatura no sea una traba para este proyecto que avanza y se proyecta día a día”.
“Por ahí sucede que algunos pocos funcionarios, ya sean ministros, secretarios o directores creen que por tener 17 senadores del mismo partido y propios pueden enviar un proyecto, meterlo en mesa de entrada y que nosotros lo vamos a tratar como si fuera una escribanía sin discutir o sin citarlos a que vengan a explicar el proyecto”, agregó el concordiense.
Cresto dijo también que los legisladores son representantes de sus departamentos, convocados por el gobernador para ser “partícipes de un proyecto político”, y agregó además que fueron legitimados por el voto de la gente”.
En ese sentido, expresó: “todos respetamos la figura de Sergio Urribarri y su gestión. Pero los funcionarios no dejan de ser funcionarios puestos por el dedo del gobernador y algunos no le dan la importancia o la trascendencia que le corresponde a la legislatura, ahí está el problema”.
Fuente: Diario Río Uruguay y El Portal de Ricardo David
