En Nogoyá se rompió la apatía provincial que se viene dando en todos los actores políticos.

Puntapié inicial

El evento es patrocinado por el ministerio de Gobierno, por lo que estuvo presente el titular de esa cartera, Adán Bahl, Allende, Schiavoni, Barbosa y presidentes de juntas de gobierno.

El Torneo de Fútbol Infantil de las Juntas de Gobierno “Gurisitos entrerrianos” rompió la apatía política provincial que se viene dando, con todos los actores políticos con perfil muy bajo.

El encuentro deportivo en Nogoyá sirvió para juntar a dirigentes del departamento y de la provincia. Más allá de que se juntaron distintos programas, el torneo tuvo una gran connotación política para la zona y repercusión provincial.

El torneo es organizado por el ministerio de Gobierno, por lo que estuvo presente el titular de esa cartera, Adán Bahl. También estaban los principales dirigentes del departamento, como el diputado Ángel Allende y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni; y el director provincial de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa.

Luego de varias semanas en las que la totalidad de la dirigencia política provincial mantuvo un perfil muy bajo, se destaca lo ocurrido este sábado en Nogoyá, en donde, con la presencia de varios presidentes de juntas de gobierno, el ministro regaló pelotas y camisetas a los participantes.

Otro hecho político fue el relanzamiento de la Escuela de Formación Política del PJ en Concordia, que no estuvo centralizado en una sola figura, como el de Nogoyá, en el que el eje fue el ministro de Gobierno.

En Concordia participaron el diputado nacional Julio Solanas, el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri; el senador Enrique Cresto; el vocal de la CAFESG Ángel Giano y el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto.

Tras el encuentro en Nogoyá, Barbosa comentó en las redes sociales: “realmente trabajar al lado del Ministro de Gobierno Beto Bahl es un gran privilegio y un gusto por su personalidad y su objetividad para tratar cada uno de los temas”.

En el departamento Nogoyá ya estaría todo cerrado de cara al 2015, con la reelección de Pavón en la intendencia y de Allende para diputado, mientras que Schiavoni iría como candidato a senador.

Si bien era sabido que Allende y Schiavoni estaban trabajando para que Bahl sea candidato a gobernador en 2015, hasta el momento no lo habían hecho público, pero tras el encuentro Barbosa dejó en claro para quién está militando en la provincia, ya que en referencia al ministro dijo: “ojala tengamos el gusto de verlo como Gobernador de todos los Entrerrianos”.

Dejar Comentario