Duro consejo: bajarse los pantalones
Para el Intendente de Sauce de Luna, candidato a presidir la Unión Cívica Radical, aseguró que perder con De Angeli en las Paso o en octubre les da lo mismo.
Lacoste analizó el panorama de la UCR de cara a las próximas elecciones y aseguró que la llegada del Senador Nacional por el PRO al Radicalismo sería bien vista, ya que no aseguran poder ganarle ni dentro, ni fuera del partido.
Estas declaraciones de Jorge Enrique Lacoste, llaman poderosamente la atención ya que hace un tiempo atrás negaba apoyar a De Angeli (ver enlace adjunto). Hoy analizaría la posibilidad de ir a las PASO con él, ya que prefiere que le gane en las internas y no desde otro partido.
Es más, en declaraciones a LRM 910 Radio Integración de Federal, expresó que
su candidatura sigue firme, pero que si el Senador se presenta “tendrá que pasar por el proceso de las PASO, y si nos ganan una elección interna, será responsabilidad del radicalismo, porque perder en agosto o en octubre da exactamente lo mismo”, declaró.
Además, aseguró que “Siguen existiendo cuatro grupos internos que estamos en la búsqueda de encontrar un denominador común que nos permita evitar el proceso de ir a la interna, sobre la base de que es necesario reformar algunas cosas dentro
de la UCR para que la sociedad vuelva a considerarnos; y en ese camino vamos
a profundizar las conversaciones” por lo que no descartaría realizar un acuerdo con De Angeli en vistas a ganar las elecciones en 2015.
Consultado por la vuelta de De Angeli al radicalismo, declaró “no creo que hacer una alianza con otros partidos políticos tenga que pasar por resignar las banderas, se podrán tranquilamente acuerdos políticos sin la necesidad de renunciar a nuestros principios, y a lo que siempre ha significado la Unión Cívica Radical”.
Según los mentideros militantes radicales sin utilizar un lenguaje florido y hablando en criollo como le gusta a la gente, Lacoste estaría aconsejando al radicalismo bajarse los pantalones ante la posible llegada del “poderoso” De Angeli. Dejando así al descubierto su debilidad electoral en la UCR, asegurando no poder lograr una victoria frente al Senador, ni fuera ni dentro del partido.
