Guerra de padrinos
El enfrentamiento entre dos sectores paranaenses se dio por estos días en la seccional XVI, en la que dos listas se disputaban la vecinal Santa María.
Por un lado la encabezada por Luciano Amati, identificada y apadrinada por José Cáceres y la otra con la del Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos.
Es mas, éste designó como apoderada a una de sus funcionarias, mano derecha y secretaria, Jimena Osuna.
La pelea por esta vecinal estaba claramente desatada, en esta contienda se midieron dos figuras excluyentes del gobierno de primera línea del PJ, un Ministro por un lado y por el otro nada menos que el compañero de formula del Gobernador.
Esto levantó polvareda en el microclima del PJ, ya que el sector de Cáceres hace unos días también se había quedado con la vecinal de Puerto Sánchez algo que también en este sector lo usaban como bandera .
En estas pulseadas cada uno intenta mostrar su poder político principalmente hacia adentro el partido. Por eso, en los mentideros se comenta que cuando Cáceres dejó su cargo de Ministro de Desarrollo Social en diciembre de 2011 para asumir como vicegobernador, intentó mantener la continuidad para su sector apuntando a su delfín Gustavo Osuna como su reemplazo. Pero esa pulseada la perdió ante la designación de Carlos Ramos.
Para el sector del vice de Urribarri, esta pulseada tiene un sabor especial ya que para adentro del PJ se la esta ganando en la cancha y por los porotos.
