Concejal paranaense, con un muy alto perfil, embargado por no pasar alimentos a su hijo.

Dudas por el ingreso

Frente a fuertes sospechas, la Justicia solicitó que la Municipalidad informe sobre los verdaderos ingresos de uno de los ediles paranaenses con el más alto perfil.

Escándalo en la Municipalidad de Paraná por el embargo del sueldo de un concejal con un muy alto perfil y que ya está en campaña para el 2015 -el cual omitimos su nombre y el de la demandante por estar involucrado un menor de edad en la causa-, por parte de la justicia entrerriana por no hacerse cargo de los alimentos de su hijo, aunque desde el Municipio se habrían preocupado y ocupado por que esto no trascienda.

Luego de numerosos pedidos informales realizados al edil y la negativa del mismo a hacer frente a sus obligaciones familiares, a la madre del niño no le quedó otra, debiendo demandar al concejal por la cuota alimentaria, medida concedida por la jueza de familia.

Sin embargo, el problema se estaría dando ante los ingresos declarados por el edil y lo que verdaderamente estaría percibiendo, existiendo fuertes sospechas de que lo que dice tener y lo que verdaderamente tiene, sumado al nivel de vida que lleva el concejal, hay una diferencia notable.

Estas dudas fueron las que llevaron a la jueza del fuero de familia a solicitar a la municipalidad de Paraná informes sobre cada uno de los importes en concepto de ingresos, es decir, viáticos, gastos de representación, entre otros.

Y es con respecto a los parámetros que tiene en cuenta un juez para fijar la cuota alimentaria, no solamente se tiene en cuenta la necesidad de la persona que lo exige, sino también los ingresos y los gastos que tiene el obligado a pasarlos, debiendo tenerse en cuenta también que cuando se habla de ingresos, se deben tener en cuenta los verdaderos y no los que la persona declara, debiendo la parte que tiene sospechas probar que aquellos son superiores que estos últimos.

Indudablemente esto es lo que pasó en este causa del concejal, ya que no se sabe si, negligentemente o intencionalmente, el edil omitió declarar sus ingresos reales, presentando solo su recibo de sueldo y declarando ese importe como único haber.

Dicha actitud llamó muchísima la atención para los empleados del Municipio de la capital, ya que en oportunidad que tiene, el edil se jacta de su pelea por la gran familia municipal y por los derechos de los agentes municipales, comentándose entre estos que no entendían cómo le iba a negar alimentos a su hijo, debiendo recurrir a la justicia para que los pague y encima declarando un ingreso inferior para pasarle menos.

Dejar Comentario