Colón quiere ascender
Se acercan las elecciones y cada departamento entrerriano tiene sus propios ingredientes, y Colón, no es la excepción y, además de los ya nombrados, prometen tiros ‘el lanudo’ Adami, ‘el laucha’ Del Real y Marsó.
Un departamento que no cuenta con una banca en la cámara baja provincial porque en su momento, en 2011 Hugo Marsó tuvo declinar la diputación para pagar un compromiso político con Eduardo Lauritto, y en recompensa obtuvo el Ministerio de Turismo del gobierno provincial.
Colón ahora quiere la diputación y las peleas del PJ se van a dar con las intendencias en las tres ciudades más importantes: Colón, San José y Villa Elisa, algo que también ocurrirá con los cargos legislativos, tanto para senador como para diputado.
En la cabecera departamental, Rebord se siente con el poder y respaldo suficiente, no solamente para buscar su reelección, sino para poner también el candidato o candidata a la banca de la cámara baja provincial, convencido del muy poco contrapeso o fuerza que le pueden hacer, en la ciudad, los demás rivales internos, como el ex intendente Del Real, el ex diputado Adami y el ex diputado y actual ministro Marsó.
El otro referente de la localidad, el senador Oscar Arlettaz, sostienen que está convencido de que se ha ganado su reelección porque ha cumplido con todos los deberes y ha sido consecuente con el gobierno en estos tres años.
Otra dura pelea, por los protagonistas, se dará en la otra localidad de primera, San José, en donde el actual intendente, Pablo Canali, quiere ser legislador y ya cuenta con el respaldo del oficialismo, especialmente con el FpV de Villa Elisa.
Las aspiraciones del actual intendente de San José van a generar conflicto en el departamento ya que Eduardo Jourdán quiere volver a ser intendente de San José, y se sabe el duro enfrentamiento y archienemistad que mantienen entre ambos.
Los dos referentes de San José están enfrentados, más allá de que, hace mucho tiempo, cuando Jourdán era empresario relacionado a los medios Canali era operador de la FM que el ex intendente tenía en Colón, aunque hasta el día de hoy no se sabe cuál fue el problema entre ambos, tal vez le habrá pasado un tema musical que no era de su agrado.
Lo que sí es indudable es que Canali recibió un aprendizaje acelerado al lado de Jourdán y la prueba está en que llegó a ser intendente.
Un Jourdán que se siente fortalecido ya que, según comentan, habría sumado a quienes terminaron primero y segundo en la interna del 2011.
Los contrincantes y protagonistas, más la artillería que estilan utilizar en este tipo de contiendas, como chicanas, denuncias y mojadas de oreja, hacen que Colón sea uno de los epicentros a seguir en el año electoral.
