La Paz sin paz y con reforma de la Constitución
“Voy a seguir cuatro u ocho años más al frente del municipio y no gasto la plata del Estado en sueldos de alcahuetes y chupamedias”, dijo el intendente y provocó un desbande en el palco.
El pasado domingo se inauguró en Santa Elena la obra de ampliación de la Costanera Alta, con la presencia del gobernador, Sergio Urribarri, de ministros, legisladores e intendentes de la zona.
El presidente municipal, que está cumpliendo su cuarto mandato al frente de la ciudad y es un viejo tiempista del PJ, aprovechó la presencia del gobernador para lanzar su aspiración por la reelección, para embretar a Urribarri con el apoyo hacia su candidatura.
Aunque no tuvo en cuenta los tiempos del sector independiente, el intendente no se quedó sólo con anunciar que buscará gobernar por cuatro años más, sino que dijo que también lo hará por ocho, “si es necesario”.
De este modo, en su discurso, hacia adentro y hacia fuera, el intendente se lanzó en la carrera hacia 2015, algo que hasta hace poco tiempo negaba.
Pero las palabras del intendente, quien dijo “voy a seguir por cuatro u ocho años más al frente del municipio”, dejaron entrever algo llamativo, ya que constitucionalmente solo le queda un mandato más.
Por eso, la expresión llamó la atención, salvo que sepa que se va a reformar la Constitución, porque Rossi no es de hablar sin certezas.
Además, en su discurso, al jactarse de que la obra fue realizada en parte con recursos municipales, el intendente afirmó: “no gasto la plata en sueldos de alcahuetes y chupamedias”.
Mientras hacía alardes de buen administrador, y afirmaba que en Santa Elena no se queda con la plata y tiene un solo secretario con un sueldo bajo, Rossi comentaba por lo bajo mirando de reojo al intendente de La Paz, José Nogueira, que en otros municipios se malgasta el dinero en salarios altísimos para más de diez secretarios.
Ante estos comentarios y el murmullo de los presentes, apenas Rossi dejó de clavarle la mirada, Nogueira se bajó del palco y se fue del acto.
Ambos intendentes tienen denuncias públicas y acusaciones cruzadas, y el hecho de este domingo dejó entrever que la interna del departamento está cada vez más dura.
Si bien hasta este acto el intendente de Santa Elena negaba públicamente sus aspiraciones de ir por la reelección, Nogueira apoyaba en esa ciudad al ex director del Iosper y archienemigo de Rossi, Silvio Moreyra.
El intendente de Santa Elena, denuncia a Moreyra por corrupción y además, lo acusa de ataques que ha sufrido en el municipio y por la quema de colectivos municipales que ocurrió en enero de este año.
Tras la inauguración de la costanera de Santa Elena, la interna en el departamento se puso más fuerte que nunca.
