Hecho insólito en Concordia
Los funcionarios policiales no quisieron saber nada, un vecino lo denunció y con la orden de allanamiento se lo llevaron a él y a Cristina.
Hoy ocurrió uno de los hechos más insólitos en Concordia, Eliseo Blanco, funcionario del PAMI y candidato a intendente de la ciudad, sufrió el allanamiento de la policía concordiense, que le secuestró una vaca que tenía en el patio de su casa.
Según precisaron fuentes policiales, los funcionarios fueron alertados mediante una denuncia de un vecino, quien relató que Blanco se había robado al animal y que lo tenía en el fondo de su propiedad.
Hay que aclarar que Blanco no reside en una zona rural, sino a pocas cuadras del centro cívico de la capital del citrus.
El candidato a intendente se enteró de que la policía estaba en su hogar, porque su mujer muy consternada llamó en horas de la mañana a la delegación de PAMI Concordia, donde ejerce como funcionario, para darle aviso de que le querían secuestrar la vaca, a lo que Blanco respondió que ya se retiraba y se dirigía para el hogar.
Al llegar a su vivienda, Blanco se encontró con que los uniformados tenían una orden de allanamiento del fiscal de turno y que intentaban ingresar a su vivienda para inspeccionar el lugar y determinar la veracidad de la denuncia.
En el momento de la inspección, la policía halló en el patio de la casa del candidato, no solo una vaca atada a un palenque, sino también un tero que, según precisaron, presentaba la característica de ser rengo, algo que llamó la atención de los uniformados apostados en el lugar.
Al observar que la policía pretendía secuestrar la vaca, la reacción de Blanco no se hizo esperar e intentando aclarar y convencerlos de todas las formas posibles para que no se lleven la vaca, les explicó que a la misma la tenía de mascota, y que se llamaba Cristina, agregando “acá todos los vecinos tienen perros o gatos de mascotas, yo tengo una vaca”.
Los efectivos de la comisaría 3° de Concordia no aceptaron las explicaciones de Blanco, así que desataron la vaca, la cargaron al camión y se la llevaron a la dependencia policial.
Blanco muy exaltado no quiso dejar a su mascota sola y se subió al camión policial y a los gritos seguía intentando convencer a los uniformados, explicándoles que al animal se lo había regalado el ex senador Augusto Alasino.
Al ver que los funcionarios policiales seguían sin creerle, Blanco, agarró su celular y llamó a Alasino, quien inmediatamente mandó a su secretario “Panza” Leyes con los papeles del ganado, logrando finalmente aclarar la situación.
Blanco, luego de las explicaciones formales y actas respectivas, fue llevado al reencuentro con el animal, el cual se encontraba atado en el patio de la comisaría, y se sorprendió al ver que también en la dependencia se encontraba el tero, y no entendía ni él ni el personal policial, cómo llegó a parar el mismo a dicho lugar.
Finalmente, Blanco pudo recuperar su animal. Sin embargo, en el destacamento policial, no accedieron al traslado del vacuno a su vivienda, así que tuvo que volverse caminando con su vaca y el tero rengo, algo que generó la sorpresa de todos los vecinos, que con palmas y en caravana se acercaban festejando el regreso de Cristina y Eliseo.
