Contra la sociedad Almada-Stratta
El debate por los frigoríficos y los pescados se lleva otra víctima, después del ministro Schunk.
La interna en la ciudad de Victoria se pone cada vez más caliente. El actual intendente, Rubén Darío Garcilazo, quiere lograr la reelección, mientras que se supo que la diputada Laura Stratta también aspira a la presidencia municipal.
Con este objetivo, según ha trascendido, la legisladora integra una sociedad política con el diputado Juan Carlos Almada, que pretende seguir en su banca por cuatro años más.
Sabiendo esto, el intendente estaba planeando organizar el festejo central por el Día de la Lealtad el 17 de octubre con un acto en su ciudad.
Garcilazo quería aprovechar la oportunidad para juntar a su gente, tal y como lo hizo días atrás Almada, en un acto con su agrupación en apoyo a la candidatura nacional de Urribarri, en el que destacó su buena relación con Stratta.
Pero las intenciones del intendente fueron truncadas por una violenta protesta de pescadores en la plaza enfrente al municipio, en la que hubo heridos.
Los trabajadores reclaman que no los dejan pescar, aunque se comenta que la manifestación habría sido mandada por el empresario Oscar Poletti, dueño del frigorífico Epuyén S.A.
Esta empresa realizaría pesca desmesurada de diferentes especies en las aguas del Paraná, sin tener en cuenta las leyes que restringen la actividad y, además, Poletti estaría vinculado al narcotráfico y ha sido denunciado por Elisa Carrió.
Es dicha oportunidad, Poletti contestó la denuncia de Carrio sosteniendo que sus acusaciones eran “totalmente falsas”, agregando que “se siente un ciudadano victoriense porque hace años que siguen invirtiendo en la planta de la zona puerto y le preocupa que la sociedad y sus familiares y nietos reciban una información de esta naturaleza hecha con tanta liviandad”.
Sin dudas, esta protesta está relacionada también con el hecho que ocurrió la semana pasada entre el ministro de Producción de la provincia, Roberto Schunk, quien se agarró a trompadas en su oficina con el director de recursos naturales, Jorge Florean.
Quienes estuvieron presentes en el violento encontronazo afirman que el motivo puntual por el que se desencadenó el desmadre por supuestas afinidades e intereses encontrados en relación a la venta de pescados y los frigoríficos, actividad que le compete a la cartera que dirige Schunk.
Esta semana, en respuesta a la publicación en este Portal sobre la pelea entre el ministro y el director, Schunk publicó en las redes sociales fotos de reuniones con otros funcionarios, para dejar en claro que estaba bien, aunque se comenta que el titular de la cartera se llevó varios golpes y una mojada de oreja.
Luego de dejar mal parado al ministro, en esta oportunidad, el debate por el tema de los frigoríficos y los pescados le aguó la fiesta al intendente que busca la reelección y que tendrá que buscarse otra ocasión para organizar una movida para contrarrestar a la sociedad política que quiere quedarse con el municipio y la diputación.
