Fuertes con su vaquillona engordó el encuentro
Los primos se van a enfrentar por la intendencia; el ex legislador en sociedad con su ex compañero de ruta y actual senador provincial.
El actual intendente de San Salvador, Marcelo ‘Tero’ Berthet quiere repetir su cargo y para eso ha hecho reuniones políticas. Pero, según comentan los mentideros de la oposición, a esos encuentros solo concurren algunos funcionarios municipales.
Estos comentarios afirman que los empleados del municipio y el resto de los funcionarios se inclinarían por la figura del primo del intendente, el ex senador Hugo Berthet.
Es más, según se dice, por las noches, en el kilómetro 213 de la ruta de acceso a San Salvador, donde se encuentra la casa de Hugo Berthet, se ven largas filas de autos estacionados, que pertenecen a funcionarios y empleados del municipio.
Tan abocado estaría el ex senador a su propósito de volver al municipio que el sábado pasado en el popular club Ferro de San Salvador, se realizó una cena y reunión política, en la que una vaquilla fue donada por el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, candidato a gobernador por el massismo, quien junto a Berthet encabezó el acto.
Durante la comida, entre un bocado y otro, el candidato a gobernador y el ex legislador se tiraban flores y se levantaban mutuamente. Hablaban de uno como el futuro de San Salvador, y otro como el futuro de la provincia, ante una vaquilla bien asada y bien regada.
En ese encuentro, Hugo Berthet dijo que va por el municipio a todo o nada y que para la senaduría por el departamento ya está hablando con un antiguo amigo de ruta.
Ante esa afirmación, muchos de los presentes pensaron que se refería al actual senador, Víctor Hugo Vilhem, quien, por otro lado, sostiene públicamente que acompaña el proyecto de Urribarri.
Los Berthet participaron juntos en la elección de 2011, con el FEF que lideraba Jorge Busti. Uno logró la victoria por la intendencia, mientras que el otro perdió la senaduría con Vilhem.
Ahora, el intendente quiere la reelección, mientras su primo quiere volver y jugar al todo o nada. Ninguno de los dos quiere ceder y para el 2015 ya se avizora la pelea Berthet vs Berthet.
