“La Constitución me habilita para la reelección”
Habló de su relación con Juan Pablo Aguilera.
“Puede ser que no se haya interpretado bien lo que dije. Durante muchos años quedamos al margen del progreso, desde 2007 en un trabajo conjunto entre el municipio, la provincia y gracias a la década ganada, se lleva adelante un progreso en General Campos con el apoyo y el compromiso del gobernador que también fue intendente en una época muy difícil”.
“Se pudo haber malinterpretado, se tomó parte de lo que dije. Era muy difícil cambiar la realidad, fue muy poco lo que pudimos avanzar pero siempre con la misma línea y con todo el aprendizaje que logré desde que comencé a trabajar en el equipo de él y siempre me sentí parte”.
“Las últimas dos gestiones mías pueden desafiar a cualquier gestión anterior, incluso las mías, porque tuve contextos muy distintos. Tengo que agradecerle muchísimo al gobierno provincial”.
“Todo esto depende de la gestión de cada intendente, nosotros estamos agradecidos siempre al gobernador y a cada funcionario que permanentemente nos abren las puertas. Muchas cosas que hemos logrados no serían posibles sin muchos organismos provinciales y la decisión política del gobierno que cada vez que tuvimos un problema tuvo la voluntad de acompañarnos”.
“Queremos seguir un período más. Estamos en este proyecto del sueño entrerriano, el deseo nuestro es que el Pato pueda ser presidente y seguir avanzando. Si yo puedo desafiar a cualquier intendente con mis dos gestiones, el Pato puede desafiar a cualquier gobernador con sus dos gobernaciones porque lo que ha cambiado Entre Ríos parecía que era un sueño”.
“No he hablado todavía con Urribarri la posibilidad de continuar pero siempre tenemos proyectos en conjunto. Yo voy atado a su destino, ojala llegue a ser presidente porque será muy beneficioso para todos los entrerrianos. No tengo nada que reprocharle, siempre tuve el acompañamiento en todas las iniciativas que quise llevar adelante”.
“Si se toma parte de un discurso se puede interpretar de distinta manera pero es todo lo contrario: sin el acompañamiento y el compromiso que tiene Urribarri hacia todos los entrerrianos, esto sería imposible”.
“Fui intendente desde 1999 a 2003, después del 2007 al 2011 y desde 2011 a 2011, pero la reforma de la Constitución fue en 2008, entonces a partir de 2011 se considera la primera gestión para los municipios que hasta entonces éramos de segunda categoría y pasamos a ser de primera. Por eso estoy habilitado para un período más”.
“Marcelo Berthet también está acompañando, hace tiempo que camina y apoya al gobierno provincial, estuvo presente, estaba con todo su equipo de gobierno”.
“Me sorprendió cómo se ha tergiversado lo que dije porque es todo lo contrario”.
“Urribarri sabe muy bien lo que pienso de él y sabe que eso de un día para otro no puede cambiar tanto, sino parecería el intendente de Villaguay que de un día para otro estaba todo bien y después tiene amnesia y está todo mal. Siempre hay cosas para mejorar pero estoy convencido de que tenemos un excelente gobernador”.
“Con Juan Pablo Aguilera la relación es buenísima. Por ahí por nuestras actividades no estamos en contacto todos los días. Para el cumpleaños de él que fue el 21, nos llamamos y estuvimos hablando, no saludamos. Siempre estamos colaborando el uno con el otro, él tiene un compromiso por ser de este pueblo”.
