Breve mandato
Esta semana funcionarios nacionales intervinieron en el organismo nacional investigando serias irregularidades en el organismo.
Arden los mentideros de Concordia, ya que según comentaron, el titular del PAMI de dicha localidad, Leandro Trupiano, habría sido apartado de su cargo y las autoridades nacionales del organismo pondrían en su lugar a un interventor.
Trupiano, desde el 2010 es funcionario del PAMI Concordia, logrando la titularidad en el organismo a principio del mes de mayo de este año cuando Cesar Nuñez, anterior titular, fue apartado de su cargo por serias irregularidades.
Si bien el motivo del apartamento de Trupiano se desconoce, el día martes trascendía que se vivían momentos de gran tensión y nerviosismo en las oficinas del PAMI de Concordia.
Y es que, según comentarios de afiliados y empleados del instituto, un grupo de funcionarios nacionales provenientes de Buenos Aires, donde se encuentra la sede central del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), irrumpió en la delegación con asiento en la capital del citrus e intervino con sumarios, investigaciones e interrogatorios hacia funcionarios y empleados locales de dicha repartición.
El motivo de la investigación no sería otro que las fuertes sospechas de serios hechos de irregularidades que se habrían otorgado en dicha delegación del PAMI Concordia.
Es mas ya se comentaba desde el organismo que de dar con las pruebas que le otorguen certeza a las sospechas de los funcionarios nacionales, habría algunos reemplazos en la conducción de la Unidad de Gestión Local (UGL) XXXIV del PAMI Concordia.
Trupiano, había sido denunciado a los pocos días de asumir a través de las redes sociales por facturar una importantísima suma de dinero destinada para “LOS ABUELOS PIDEN JUEGO Y LES DAN CEBO”, aseguraron los mentideros que ese dinero que es destinado a los abuelos va a parar al bolsillo del funcionario”.
Es mas también cargaron durísimo contra el entonces flamante director del PAMI Concordia por un amplio sector docente, sus colegas, quienes también a través de las redes sociales, mencionan que sería titular de horas cátedra en la Escuela Secundaria Nº 44 Mariano Moreno, horas de clase a las que no concurriría.
Ahora, luego de un breve tiempo frente al organismo, y de varias denuncias e investigaciones realizadas, Trupiano seria apartado de su cargo, designando las autoridades nacionales del INSSJP a un interventor.
