El Tero grita en un lado y pone los huevos en el otro
Cuando todo hacía pensar que estaba dentro de las filas del oficialismo, el polémico intendente de San Salvador, acompañado por su viceintendente, Larrarte, se sacó la foto con el candidato del Frente Renovador.
Cuando todos pensaban que el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, iba a cerrar filas con el oficialismo, es mas en sus últimas declaraciones siempre se mostró alineado con el PJ provincial y acompañando al proyecto que encabeza Sergio Urribarri, el “Tero” dio un giro inesperado y haciendo un honor en su nombre, gritó en un lado y terminó poniendo los huevos en el otro”
El hecho que causó sorpresa en muchos de los mentideros políticos salvadoreños y que seguramente la causarán en todo el arco político justicialista, sucedió ayer por la tarde en la oficina de intendente, en una reunión que este mantuvo con el precandidato a gobernador del massismo, Gustavo Zavallo, en la cual, según los mentideros, Berthet habría cerrado su pase, acordando acompañarlo en su campaña, sellando el pase con una cena.
Es más, tal es así que Berthet no tuvo ningún reparo en sacarse la foto con Zavallo, acompañado por su viceintendente, Lucas Larrarte, hijo del desaparecido Juan Carlos Larrarte, quien fue director del Túnel y a su vez, compadre del ex gobernador Jorge Busti.
Berthet que llegó a la intendencia de la mano de Busti y de su primo Hugo Berthet, en una de las pocas localidades en las cuales el Frente Entrerriano Federal puso hacerse de una victoria en el 2011.
Indudablemente que este acuerdo seguramente generará también en la ciudad de donde es oriundo el Gobernador, ya que su intendente, Pablo Martínez, la semana pasada, al inaugurar obras en su localidad, dejó bien el claro que estaba trabajando políticamente con Berthet al manifestar a este medio “Marcelo Berthet también está acompañando, hace tiempo que camina y apoya al gobierno provincial, estuvo presente, estaba con todo su equipo de gobierno”.
Un Martínez que, en dicha oportunidad, tuvo que salir a decir que se malinterpretó y no quiso decir lo que dijo cuando trascendió que había arremetido contra Urribarri, desafiando «a cualquier gestión que me diga que ha hecho el diez por ciento de lo que hicimos en estos años”, y a la semana aparece la foto de Berthet y Larrarte levantándole la mano a Zavallo.
Una foto a la cual fue invitado el ex gobernador Jorge Busti, pero en la que evitó salir, diciendo “el candidato es el Tavi, no yo”.
Lo llamativo e inesperado de este nuevo acuerdo es que el oficialismo provincial veía a éste Berthet dentro y al otro (Hugo) por fuera, ambos compitiendo por la intendencia de la localidad, ahora no habría que sorprenderse si el ex legislador termina siendo candidato por el oficialismo. Es mas, en los mentideros del microclima del PJ se comenta que, enterado de la foto de ayer y del acuerdo, hoy desembarcó en Paraná para mantener reuniones con referentes importantes del oficialismo.
