Contra todos los pronósticos
Desde el Municipio acusan al «alto grado de infantilismo e irresponsabilidad la negativa de ediles del FpV Giacomino, Cortea y Lobbosco”.
Anoche, el Concejo Deliberante de la ciudad de Villaguay sesionó para tratar, entre otros asuntos, el Presupuesto 2015 del Municipio que conduce el intendente Adrián Fuertes.
Sin embargo, los ediles del FpV Ramón Giacomino, Eduardo Cortea y Rodolfo Lobbosco, decidieron no acompañar el proyecto de ordenanza del Ejecutivo Municipal, obligando a tratar nuevamente en comisión el mismo.
Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Florencio Montiel, señaló como de «alto grado de infantilismo e irresponsabilidad la negativa de concejales del FPV Ramón Giacomino, Eduardo Cortea y Rodolfo Lobbosco que presentaron un despacho en disidencia, que fue refutado en su contenido y por eso no votaron el Presupuesto 2015».
En declaraciones a este medio mencionó que «se produjo un empate y el proyecto vuelve a comisión para que se intente consensuar uno solo como fue lo que se propuso en un primer momento».
«Esto es una oposición torpe y solo pone palos en la rueda», dijo y agregó: «esto de no dar el marco que necesita una gestión para tener su Presupuesto en tiempo y forma, a un gobierno que ha cumplido con creces su misión es oponerse de manera cruel, por eso estamos preocupados y esperamos que haya acuerdo sobre todo en algunos aspectos que pueden modificarse pero no en lo que ellos quieren para marcar la línea del gasto de este gobierno que tiene sus objetivos desde el comienzo y no puede renunciar a ellos».
Montiel dijo que «uno de los principales cuestionadores es el concejal Giacomino que fue integrante de la peor gestión municipal con un desastre económico y en todos los aspectos y ahora quiere decir en qué se tiene que gastar o en qué no, por eso apelo al sentido común del resto de los concejales».
Indudablemente que la negativa de los concejales del FpV sorprendió muchísimo al fuertísimo ya que hace pocos días, la esposa del intendente, la diputada provincial Claudia Monjo, levantó la mano por la afirmativa para darle aprobación del Presupuesto provincial del oficialismo.
Es más, muchos consideran que si la normativa presupuestaria para el ejercicio 2015 de Villaguay hubiera entrado en una casa de juegos de azar, luego del sí de Monjo al presupuesto provincial, nadie hubiera puesto ni una ficha a la negativa de los concejales del FpV.
