Se pasa a cuarto intermedio para el lunes la definición: el favorito con 5 votos es Tommasi.

Fuerte pulseada entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal que dejará secuelas.

Con los votos de Sosa, Huss, Pacifico, Portillo y Rios, el candidato del Ejecutivo se impone en la elección.

Luego del llamado de la intendenta a la Presidencia del Concejo y la falta de acuerdo la semana pasada, lo que llevó a que se llamara a una sesión especial para hoy, esta mañana los ediles paranaenses decidirán quién es el nuevo defensor del pueblo de la ciudad.

La sesión esta prevista para las 10, sin embargo, debido a que la elección sigue muy trabada, ya esta previsto que los ediles pasen a un nuevo cuarto intermedio para el lunes que viene.

Desde el Concejo aseguran que Luis Garay, el actual defensor, será reelecto. En cambio, desde la intendencia, apuestan todas las fichas a que Sebastián Tommasi sea el nuevo defensor del pueblo de Paraná, en medio de una fuerte pulseada entre ambos poderes.

En el oficialismo, Cristina Sosa, Juan Huss, Gabriel Pacifico, Alicia Portillo y Enrique Rios están apoyando a Tommasi, siendo el favorito para la elección del próximo lunes, mientras que el resto está con Garay; por otra parte, Donadío suma los votos radicales y del socialismo.

Garay y Tommasi tienen en común que son peronistas afiliados al partido, y que cumplieron funciones en el gobierno. Garay, antes de asumir como defensor del pueblo, estaba en la parte legal del Instituto del Seguro, cuando Zapata era presidente del organismo, y Tomassi forma parte del municipio como secretario privado de la intendenta.

Donadio, el favorito de la oposición, es militante y referente del radicalismo, siendo concejal de Sergio Varisco en su gestión como intendente.

Tal es la tironeada que inclusive en el Concejo se habla de prorrogarle por dos años más la gestión como defensor adjunto a Pablo Donadío, para de esta manera poder llegar a los dos tercios, contando los votos del radicalismo y el socialismo.

Indudablemente esta pulseada entre Garay, el alfil del cuerpo deliberativo municipal, y, Tommasi, hombre de de Blanca Osuna, puede terminar generando conflicto en lo que queda de la gestión.

Dejar Comentario