“La presidenta no va a poner el dedo para que sea uno u otro”
“En la provincia vamos a ir a las PASO con todos los que quieran ir y veremos con Urribarri si hay consenso; no iremos a otro sector, ocuparemos el lugar que nos toca y sino iremos a las PASO con la convicción de que el que gana conduce y el que pierde acompaña”.
“Fue una emoción y muy grato recibir a los presidentes de Latinoamérica, gente con el prestigio de Dilma o Mujica. Humanamente, fue una situación que nunca hubiera pensado vivir, estrecharle la mano a toda esta gente en el mismo día, más allá de lo político”.
“Siempre se escuchan las voces quejosas, pero fueron pocas, es una intolerancia que quería manifestarse de alguna manera. A parte de lo político, como argentinos, los entrerrianos fuimos capaces de montar este escenario que no era sencillo, la gente se sintió muy cómoda, la policía de la provincia y federal, la gendarmería se portaron muy bien”.
“Yo vivo en lo que nosotros llamábamos el corralito, me acredité como corresponde y entraba y salía cuando quería, no porque soy Allende, me visitaron diez veces en casa como a todos los vecinos para el censo y se preocupaban por que todos se censaran”.
“Sólo el día que estuvieron los presidentes hubo una veda y no se podía pasar en ese momento pero hay que ser tolerantes porque la seguridad de esos presidentes merecía que por ahí uno tuviera esa incomodidad”.
“A los que tuvieron molestias les pedimos disculpas pero hay que entender que todos tuvimos que hacer un esfuerzo para que Paraná estuviera de fiesta y todos los presidentes tuvieron palabras de elogio”.
“Los paranaenses no hemos tomado dimensión de la cumbre que vivimos. En el momento en el que se hacía, se anunciaba el levantamiento y la vuelta de relaciones entre Cuba y EEUU. Ese hecho, que alguno no dimensiona, lo vivimos desde Paraná en una Cumbre del Mercosur. Ese detalle hace que esta cumbre pase a la historia”.
“Maduro pidió el mismo trato, nos tocó vivir un momento bisagra, sin perder ninguno de los valores que estos presidentes defienden. Uno no sale del asombro de lo vivido”.
“Esto lo ubica al gobernador en el lugar que él se ha ganado. La presidenta tiene una consideración especial con Urribarri, sino hubiera elegido cualquier otro lugar. Eligio Paraná porque le tiene confianza en lo político y en la capacidad de organización”.
“Urribarri tiene todos los méritos ya realizados para ser candidato a presidente por este espacio”.
“Tenemos tres candidatos que tienen realmente perspectivas: Urribarri, Scioli y Randazzo. Dentro de este sector, Randazzo y Urribarri comparten mucho más la visión con Cristina”.
“Creo que Randazzo va a ser el gobernador de Buenos Aires, es excelente para eso y allanaría el camino para que Urribarri enfrente en la interna a scioli o a quien sea, para eso están las PASO”.
“Scioli es un gran candidato, es peronista, nunca sacó los pies del plato, personalmente, tengo una gran estima por el pero esto es política. Es como en la provincia: hay varios candidatos a gobernador y a intendente y nadie es mejor que otro, todos son respetados. La presidenta no va a poner el dedo para que sea uno u otro”.
“Nadie puede descartar un consenso entre los candidatos y la presidenta para formar una lista. Sino no hay que temerle a una interna, vamos a las PASO y el que gane será el candidato de todos. Urribarri en las PASO tiene altísimas posibilidades de ganar”.
“En la provincia vamos a ir a las PASO con todos los candidatos que quieran ir y va a ser la misma charla con Urribarri para ver si se logra consenso o no pero estamos de acuerdo que no nos iremos a otro sector, ocuparemos el lugar que nos toca y si hay que ir a las PASO lo haremos con la convicción de que el que gana conduce y el que pierde acompaña”.
“Lo de adelantar las elecciones es un invento que tiró el radicalismo porque necesitaban prensa. El gobernador no toca el tema, no tenemos motivos para desdoblar, estamos convencidos de que este proyecto ha transformado al país, aunque algunos no estén de acuerdo pero algunos de los que protestan, han juntado plata con pala, como los del campo”.
