Se complica Benedetti y la UCR en la provincia
El intendente de Maciá volvería a la legislatura como senador de la mano del urribarrismo con Navarro para la reelección, Schaaf a la intendencia de Tala y su hijo Tomás lo sucedería en el municipio.
El intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, es el hombre fuerte de la Unión Cívica Radical en el departamento Tala, y ya tendría propuestas del oficialismo para volver a la legislatura de la mano de Urribarri.
Los ofrecimientos a Troncoso llegan al mismo tiempo que Atilio Benedetti arma acuerdos con el massismo en la provincia, y amenaza con echar al intendente del partido.
La síntesis del acuerdo con el oficialismo sería Troncoso al Senado, Juan Navarro por la reelección como diputado, el senador Luis Schaaf a la intendencia de Tala y el hijo del radical, Tomás Troncoso.
El oficialismo respetaría de este modo la ya lanzada candidatura a la intendencia de Tomás Troncoso, que es el actual secretario de Gobierno del municipio.
Schaaf, por su parte, era vecinalista y llegó a la intendencia de Tala por la Lista 100, en un acuerdo armado por Hugo Berthet. El actual senador, tiene en el departamento un 80% de intención de voto, al igual que Navarro.
Las charlas están avanzadas y el intendente tiene un fuerte ofrecimiento para enfrentar al acuerdo Benedetti-Massa-Fuertes.
En Tala, indudablemente, la fuerza del radicalismo es Ricardo Troncoso y un acuerdo con el oficialismo, además de hacer imposible a cualquier partido o frente opositor competir por el departamento, generaría una onda expansiva al resto de la provincia.
