Discusión y portazo en el sciolismo
Se olvidaron de que el Martín Fierro decía que el fuego se aviva desde abajo hacia arriba.
El ex senador nacional Augusto Alasino y el dirigente Anibal Vergara, representantes del sciolismo en la provincia, pegaron el portazo tras una reunión que terminó en discusión mantenida en Buenos Aires.
Lo llamativo de esta salida es que Alasino tenía una amistad y acercamiento político con Scioli, desde cuando fue legislador nacional, y siempre fue hombre de consulta del gobernador bonaerense, quien cabe recordar que llegó a la Cámara de la mano de Menem.
Los dirigentes se reunieron en la Fundación Bapro con Pepe Scioli, el senador provincial bonaerense, Alberto De Fazio, y el funcionario Nicolás Milazzo, en representación de Alberto Pérez, Jefe de Gabinete de Scioli.
En el encuentro, Alasino y Vergara consultaron qué autonomía y participación tendrían los representantes entrerrianos y del resto de las provincias en la mesa nacional. Los sciolistas les respondieron que la campaña se centralizará desde arriba hacia abajo, sin y que ninguna provincia iba a discutir el armado de la campaña.
No hubo debate, sino una bajada de línea, por lo que la conversación fue subiendo de tono, hasta terminar en una fuerte discusión y en la salida del sciolismo de los dirigentes entrerrianos.
Ante la afirmación de que la campaña se armaría desde arriba hacia abajo, Alasino y Vergara respondieron que se olvidaron de que el Martín Fierro decía que el fuego se aviva desde abajo hacia arriba.
Durante la reunión, además de la bajada de línea, Pepe Scioli dijo que en la provincia ya tenían todo programado y que hasta tenían armada la lista de diputados por Entre Ríos.
Además, los representantes de Scioli dijeron que a nivel nacional ya está todo armado y que está todo arreglado desde Buenos Aires para que Scioli venga a Entre Ríos para el carnaval de Gualeguaychú y para la fiesta de la Artesanía en Colón.
Al escuchar que el sciolismo tiene todo listo y que no tendrán participación en el armado, Alasino y Vergara pegaron el portazo y se fueron de ese sector del peronismo, aunque afirmaron que no se irán del PJ.
