La peor noticia
El concejal, mano derecha y debilidad indiscutida de Julio Solanas, oficializó su acercamiento y apoyo a la precandidatura a intendente del diputado provincial.
Ayer a la noche, el diputado provincial, Rubén Amará encabezó la inauguración de su promotora y formalizó su lanzamiento como precandidato a intendente por Paraná.
El acto se llevó a cabo en calle Scalabrini y Crespo de la capital entrerriana, lugar donde está ubicado el local, y al diputado lo acompañaron varios dirigentes y referentes justicialistas no solo de la ciudad, sino también de la provincia.
El diputado provincial Ángel Vázquez, el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, y su par de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, fueron los hombres del PJ que apoyaron la precandidatura de Almará, presencias que se vieron en el palco montado, en un acto que también tuvo un show musical en vivo y que finalizó con la característica marcha peronista, momento que emocionó a más de un vecino al escucharla.
Otros de que acompañaron al diputado fueron los ediles paranaenses Graciela Quinteros y Verónica Martínez, esta última acompañada por su esposo, el referente Carlos Albornoz.
Pero lo que llamó la atención a más de uno fue el apoyo brindado por el concejal Gustavo Guzmán, mano derecha y hombre más cercano que acompaña a todos los eventos políticos a Julio Solanas, porque si hay algo que no se pueda discutir es que el actual edil de Paraná es la debilidad del diputado nacional.
Un Guzmán que no solo participó, sino que fue una de las figuras del palco en donde de manera muy efusiva y con los dedos de la mano en “v” cantó las estrofas de la marcha.
Este acompañamiento fue llamativo ya que dentro del sector que lidera Solanas, Gastón Grand, actual viceintendente de Paraná y otro de los hombres más cercanos al diputado nacional, ya ha largado su precandidatura, lanzamiento en el cual dicho sea de paso no participó Guzmán.
Pero si para algunos causó sorpresa la presencia de Guzmán no lo fue para otros ya que si bien en esta oportunidad fue para apoyar el lanzamiento, esta no es la primera vez que se juntan ya que recientemente se los vio tanto al edil como al diputado provincial compartiendo un café en el Shopping de la ciudad, y se comentaba en aquel momento que el encuentro se produjo para acercar posiciones.
Indudablemente, con esta participación en el acto de Almará, el acercamiento se convierte en definitivo y se oficializa el pase y la peor noticia para Solanas: el primer quiebre en el sector, dejando Guzmán a Grand para irse con Almará.
Sin embargo, las presencias no fueron lo único que se destacó en el acto, también lo fue el discurso que Almará pronunció frente a sus militantes, el cual estuvo cargado de propuestas y sinceramientos del precandidato, y se dirigió también al gobernador y precandidato a presidente Sergio Urribarri en un fragmento del mismo, el cual según el diputado provincial fue invitado.
“Urribarri no está aquí vaya a saber por qué”, se preguntó Almará dirigiéndose a su público, “nos sentimos tan o más peronistas que él, nunca menos” se animó a decir, pidiéndole al gobernador “que ayude al peronismo, que no sectorice, que no marque, que no ningunee, que nos tenga a todos en cuenta”, finalizó.
