Lauritto: “Yo hoy tengo un proyecto local y departamental, expectativas mayores no dependen de uno”.

¿Se bajó?

Con esas palabras el ministro de educación provincial dejó entrever que dejaría de lado su aspiración de competir en las PASO por la gobernación, la reunión de gabinete habría sido determinante.

El ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto, mantuvo una entrevista en LT 11 de Concepción del Uruguay en la que habría cerrado la puerta a su aspiración de competir en las PASO por la Gobernación.

“Mi proyecto es local y departamental”, manifestó, como viene sosteniendo reiteradas veces en cada oportunidad que es consultado sobre sus aspiraciones para este 2015, aunque en esta oportunidad omitió agregar “o la gobernación”, algo que en la última entrevista, cuando cuestionó al gobierno provincial del cual es ministro, sí manifestó.

Es más, en este nuevo diálogo que mantuvo con la emisora agregó “Desde ese lugar, yo hoy tengo un proyecto local y departamental. Expectativas mayores no dependen de uno”, dejando entrever que ya no está en sus posibilidades pelear en las PASO por la gobernación entrerriana.

Llamativamente dichas manifestaciones fueron brindadas luego de la reunión de gabinete ampliada con algunos legisladores del PJ que mantuvo Urribarri en Concordia este lunes, en donde fue claro en su pedido “estirar al máximo la definición de candidaturas locales y prioridad en su campaña”.

Desde hace un tiempo el ministro de Educación viene dejando suponer que en el PJ no estarían dadas las condiciones para competir en una interna.

Es más, días anteriores al encuentro de Concordia, al que asistió Lauritto, éste había realizado declaraciones en Radio Río Litoral de su ciudad en donde no solo cuestionó al gobierno, como ya se mencionó, sino que también dijo que estaba “convencido de que no habría internas en el PJ entrerriano”, y agregó “no veo a nadie reclamar por las internas, así que tengo que entender que todos están de acuerdo que los candidatos se elijan a dedo”

Asimismo Lauritto puso blanco sobre negro y descartó, lo que algunos comentan, su pase al sciolismo sosteniendo “Pertenezco a un gobierno que lidera Sergio Urribarri. Eso debe quedar claro”.

Con esta nueva entrevista y mientras toma fuerza la formula B-C y los rumores de un bendecido para el sillón de Urribarri, Lauritto deja entrever que haría a un lado su aspiración de competir en las PASO por la gobernación, a pesar de que constantemente el Uno de la provincia, quizá contestándole al ministro, repite que todos tendrán posibilidad de jugar en las internas.

Fuente: El Portal de Ricardo David y Babel Digital

Dejar Comentario