Es velado en Sasfer
El esposo de la diputada provincial Estela Almirón estuvo preso durante la dictadura; actualmente militaba en la agrupación Convicción Peronista y fue funcionario durante los gobiernos de Mario Moine y Jorge Busti.
El militante peronista Carlos “Pajarito” Gómez falleció en la noche de este miércoles en Paraná, a los 68 años, a causa de una enfermedad padecía hace un año. Días atrás había sido internado en el Sanatorio La Entrerriana.
Los restos del dirigente peronista serán velados en Sasfer, en calle Urquiza 431, y serán sepultados a las 18 de este jueves.
Integró la Juventud Peronista (JP) Regional II en la década del setenta y fue preso político durante la última dictadura cívico-militar. Fue ilegalmente detenido en 1975, poco después del homicidio de Ramón Héctor “Pichón” Sánchez, secuestrado, torturado y asesinado por la patota de la División Investigaciones de la Policía de Entre Ríos.
Gómez cayó junto con Aldo Bachetti y compartieron cautiverio en la cárcel de Gualeguaychú. Recién fue liberado en 1979 de la cárcel de Coronda.
Ya en democracia retomó la militancia en el barrio San Agustín de Paraná.
En los comienzos del primer gobierno de Jorge Busti se desempeñó en la Empresa Provincial de la Energía (ex EPEER) hasta que el entonces ministro de Gobierno, Hernán Orduna, lo llevó como secretario privado. Luego fue director por Entre Ríos en el ente biprovincial que administra el túnel subfluvial durante la gestión de Mario Moine como gobernador, y continuó en la segunda gestión bustista. Y más acá en el tiempo ocupó un cargo de vocal en el directorio del Instituto del Seguro.
“Pajarito” Gómez, como siempre le dijeron, estaba casado con la actual diputada provincial Estela Almirón y, junto con su hijo Adrián, militaban en la agrupación Convicción Peronista, que encabeza el ministro Adán Bahl.
