Cuatro años y tres meses de prisión
Así lo anticipó el Procurador General del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), Jorge Amilcar García.
El ex senador justicialista Mario Yedro, podría finalmente ingresar a la cárcel en los próximos días, según indicó el Procurador General del Superior Tribunal de Entre Ríos, Jorge Amilcar García.
La medida de detención se ordenaría luego de que recurso presentado ante la Cámara de Casación Penal por la defensa del ex senador para ir en queja ante el Superior Tribunal de Justicia fuera rechazado, con lo que se dejó, “sin dudas”, según el procurador García, firme la sentencia.
A partir de allí, el procedimiento legal indica que esta semana el Tribunal debería enviar el expediente a la Cámara y esta ordenaría a Yedro a presentarse en un plazo de diez días, o bien ordenar su detención.
Es más, según se precisó, Yedro sería alojado en la unidad penal de Concordia, donde deberá permanecer por cuatro años y tres meses, según lo establece la sentencia del Tribunal Unipersonal de Juicios y Apelaciones de Nogoyá, que lo condenó por el delito de usurpación en perjuicio del Estado provincial.
Según establecen los procedimientos carcelarios, Yedro deberá permanecer privado de su libertad y recién tras cumplir la mitad de la pena, podrá solicitar salidas laborales y comenzar el régimen progresivo de cumplimiento efectivo.
