Eduardo Taleb: “Algunas personas en política se encargan de ensuciar la cancha”.

“Todo esto es una falacia y una gran mentira orquestada”

“Cuando en el ministerio de Desarrollo Social se encontraron con la noticia de que abandonaba el espacio de Urribarri le pidieron que diera un paso al costado”.

El senador habló sobre las declaraciones que lo acusaban de frenar trámites en la Anses de Federal:

“Si fuese como lo están planteando, estaría mucho más tranquilo y no estaría en el lugar donde estoy, sino en un lugar con más poder. Si yo tuviese el control de a quién se le reciben los trámites en un organismo público nacional, tendría que estar más tranquilo”.

“Todo esto es una falacia y una gran mentira orquestada por este señor Alarcón y el grupo que lo sigue en este tipo de maniobras de ensuciar la cancha, que no son maniobras políticas”.

“Algunas personas que hacen política se encargan de ensuciar la cancha permanentemente y eso hace que lamentablemente muchas veces la gente descrea de la política”.

“Desde que Alarcón decidió jugar en otro espacio político opositor al proyecto del gobernador, por una cuestión ética, tuvo que abandonar el cargo que estaba ocupando, para el cual fue avalado por mí, que lo presenté al ministro Ramos. Cuando en el ministerio de Desarrollo Social se encontraron con la noticia de que abandonaba el espacio de Urribarri le pidieron que diera un paso al costado”.

“Hacer política no es solo buscar un enemigo y empezar a pegarle a cualquier costo. En lo personal no lo considero a Alarcón un enemigo, porque es un peronista que puede llegar a volver a las filas. Lo consideraría un adversario político si yo viera que representa algún peligro para las aspiraciones del grupo que conduzco pero no me caben dudas de que su proyecto político, desde que se lanzó como precandidato a senador por el sciolismo, ni siquiera tiene posibilidades de formar una lista, menos de competir en una elección”.

“Lamentablemente, por la forma en la que se está manejando, no tiene una propuesta propia, lo único que ha hecho es tomar mi imagen y mi cargo y pegar de todos lados”.

“Me enteré por una publicación en un medio de Federal, de que se reunió un grupo de vecinos en el auditorio del Hospital Urquiza de Federal que es donde Alarcón atendía y tres personas cercanas a él, una de ellas su hermana, que no tienen nada que ver con el ministerio ni con el Anses, les informan a esos vecinos que no van a poder enviar más trámites a la Anses porque yo había dado la orden de que no se reciban más”.

“Estuve hablando con Adela Esparza en Paraná y con Marta Poelman que es la responsable de la UDAI de Concordia, donde presentamos los trámites en Federal, me dicen que no existe esta situación, ellos me dicen que no reciben órdenes de nadie. Nadie puede meterse entre medio para que cualquier ciudadano que necesite un beneficio de la Anses pueda acceder a ellos”.

“Cualquier persona puede iniciar los trámites personalmente, pero lo que se hacía desde Federal era facilitar los trámites y juntar los papeles y se llevaba todo a Concordia para que se pudiera efectuar la carga”.

“El problema, y otro engaño más es que muchos de esos trámites que Alarcón llevaba con su grupito de trabajo estaban tan mal hechos que hay un montón que no pueden ser cargados en los programas de Anses por irregularidades en la presentación de los trámites”.

“Es una doble mentira, por un lado la mentira que dice que yo di la orden que no se los atienda, y lo más grave de todo es haber jugado con la necesidad de los que menos tienen. Alarcón por un lado se jacta de que su gestión es impecable, que ha hecho de todo y muy bien la tarea pero en el Anses se puede corroborar la cantidad de trámites que Alarcón ha presentado en forma irregular que perjudica a los beneficiarios”.

“Lo más grave es haber manoseado las necesidades de la gente y que nos haya engañado a todos porque mucha gente creía que eran impecables sus trámites y hoy nos desayunamos con que no era como él lo contaba. Y lo peor de todo es que abandona ese trabajo, dispara, se va y hoy la gente no tiene a quién reclamarle porque él se refugió, se escondió y escapó como rata”.

“Yo lo recomendé a Alarcón, entonces yo tengo la responsabilidad de hacerme cargo de que la Anses siga atendiendo en Federal así que estamos conversando con las autoridades para ver qué mecanismo vamos a usar para que la gente pueda seguir tramitando en el departamento”.

“La idea era facilitarle a la gente las cosas pero el desempeño de Alarcón no era lo que él contaba y nos sentimos todos defraudados. El engaño que ha intentado introducir en la sociedad que yo frenaba los trámites, cualquiera con un poco de sentido común se podría dar cuenta de que ningún legislador de la provincia tiene la facultad ni la atribución de dar una orden semejante”.

La imagen de Urribarri:

“Sigue manteniendo una imagen positiva muy alta porque gran parte de la población entrerriana reconoce que estos últimos diez años han sido los mejores de la democracia y de la Argentina”.

“Si no es este proyecto, va a ser muy difícil que el que tenga que gobernar después del 10 de diciembre la Argentina, como dijo la presidenta ayer, no deja un país cómodo para los dirigentes porque tienen que continuar con todo esto y yo me pregunto quién de todo el arco opositor se anima a tocar las medidas de gobierno que le han devuelto e incrementado derechos a la gente”.

“En el acto después de la asamblea legislativa fue emocionante ver al gobernador con toda la fuerza, toda la entereza para pedirles a los entrerrianos que continuemos con esta senda”.

El discurso de la presidenta:

“La presidenta no puede continuar con un tercer mandato y es conciente que el próximo gobierno será encabezado por otro miembro de su proyecto, y también está la posibilidad de que sea alguien de la oposición pero no creo que sea así, va a haber continuidad del proyecto”.

“El apoyo y acompañamiento a la presidenta fue muy grande y eso está claro. La entereza que mantiene después de tantos años de gobierno llena de orgullo, con el coraje para defender lo que hemos hecho hasta acá”.

“Lo mismo hace Urribarri en la provincia, con la posibilidad de sucederla y nos da la fortaleza para continuar trabajando”.

“Lo mismo va a suceder en la provincia, no tengo dudas de que el próximo gobernador va a ser urribarrista. Nosotros estamos trabajando con el ministro Bahl y no tenemos dudas de que puede continuar las políticas que ha implementado el gobernador”.

“Todos los que estamos con aspiraciones hacia el 2015 somos blanco de críticas de quienes aspiran lo mismo pero ese es el juego de la democracia. Solo que quien tenga algo malo para decir de otro lo muestre con pruebas, no con mentiras”.

Dejar Comentario