Trabajó con todos los presidentes del PJ desde el retorno de la democracia
El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, le comunicó que prescindía de sus servicios como coordinador de la Unidad Presidente.
Juan Carlos “Chueco” Mazzón, el histórico operador del peronismo nacional, fue echado del cargo que ocupaba en la Casa Rosada (Coordinador de la Unidad Presidente) luego de prestar colaboración durante doce años al kirchnerismo.
Mazzón recibió el pedido de renuncia por boca del nuevo Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cerca del mediodía y por la tarde el veterano dirigente peronista abandonó su despacho de la Casa Rosada, con vistas a la Plaza de Mayo.
El histórico operador trabajó con todos los presidentes de la Nación provenientes del peronismo desde que retornó la democracia. De hecho, se mantuvo en el mismo puesto desde que Eduardo Duhalde llegó al poder y luego por pedido de Néstor Kirchner.
Aunque no trascendieron los motivos del pedido de renuncia, varias fuentes señalan como causante el “caótico” cierre que tuvo el PJ de Mendoza el sábado pasado cuando terminaron presentándose tres listas para competir en las PASO del mes que viene por la candidatura a gobernador.
La queja principal provino del sector más cercano a la Presidenta, ya que el mismo fue excluido por Mazzón de todas las negociaciones, lo que obligó al diputado nacional ultra K, Guillermo Carmona, a presentarse por su propia cuenta para darle pelea al candidato de Mazzón y de los sectores tradicionales del PJ mendocino, el senador nacional Adolfo Bermejo. El tercer candidato es Matías Roby, ex ministro de Salud, quien decidió pasarse a las filas del PJ más crítico y se presentará con el banque del sindicalismo moyanista.
La noticia habría caído muy mal en el entorno de Daniel Scioli, ya que el gobernador bonaerense trabaja codo a codo con Mazzón en el armado nacional de su candidatura.
