«No vi ningún cartel»
El senador negó que la reunión de juntas de gobierno en Villaguay fuera en apoyo a la precandidatura del ministro y sobre todo la presencia de un pasacalles: “todavía no hemos hecho ningún compromiso con ningún precandidato”.
El senador provincial por Villaguay, Jorge Ghirardi, trató de disculparse por el malestar que generó en la dirigencia del departamento el acto que realizó el ministro de Gobierno Adán Bahl en la ciudad.
Los dirigentes del PJ de ese departamento habían acordado esperar la bendición de Urribarri para definir a qué precandidato a gobernador apoyar, pero el senador participó de un acto de Bahl, quien publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que claramente se observa un cartel que lanza su candidatura.
El senador declaró a Radio RD 99.1:
“En Villaguay estamos recibiendo a todos los compañeros que quieran visitarnos, están las puertas del PJ abiertas, están llegando a nuestro pueblo los compañeros que quieren expresar sus ideas sobre el futuro de la provincia”.
“Fue una reunión de las juntas de gobierno al que vino el ministro Bahl, después nos invitaron a un acto partidario de una agrupación y ahí participamos con él. Lo organizó el Ateneo Jauretche, nosotros estamos en contacto con todas las agrupaciones de Villaguay y la idea es tener a todo el peronismo unido en Villaguay”.
“El 20 de marzo va a cumplir un año la mesa Urribarri 2015, esa es la tarea que realizamos en el departamento, con esa consigna. Abrimos el partido y cada 15 días hacemos reuniones y las distintas agrupaciones nos acompañan. Hacemos un trabajo militante y estamos trabajando en los barrios”.
“Mi idea como senador en el departamento y referente de Urribarri acá es que el peronismo esté unido para llegar unidos a las PASO”.
“En Villaguay no había un cartel de Bahl 2015. Las juntas de gobierno están trabajando todas con el senador, todavía no hemos hecho ningún compromiso con ningún precandidato. No he visto la foto y no creo que sea así”.
“Estamos agradecidos al ministro porque siempre nos atendió, como todos los ministros pero él tiene una relación estrecha con todas las juntas de gobierno”.
“Trabajo todos los días para este proyecto, nos queda casi un año de gestión y en eso estoy abocado todos los días”.
“Nosotros estamos esperando, dependemos de Sergio Urribarri, trabajé todo este tiempo con él y dependemos exclusivamente de él”.
“Ya vamos a ver a quién apoyamos. Nosotros estamos en una situación especial por lo que nos pasó políticamente. Tenemos que construir todo de nuevo, militar, trabajar junto a los compañeros. Es un trabajo arduo que nos ha tocado”.
