Grand y Varisco caminaron juntos.

Se dará lo que fracasó en 2007: Solanas gobernador-Varisco intendente

Hasta ayer al viceintendente de Paraná se lo veía para confluir con Halle y al radical con Almará, Quinodoz y Toto Díaz; pero hoy se animaron a caminar y posar juntos.

Sorprendió a muchos ver al viceintendente de Paraná, Gastón Grand, caminando y posando junto al ex intendente de la ciudad por la Unión Cívica Radical, Sergio Varisco.

Se trata de un Grand que en los cuatro años de la gestión de Blanca Osuna estuvo muy enfrentado con la intendenta, algo que es de público conocimiento.

Es más, en los días pasados hubo dudas y entredichos por la fecha y el lugar en el que se realizaría la apertura de sesiones ordinarias del HCD, en la que la intendenta, que en sus discursos siempre ha sido dura con sus antecesores, no escatimó en palos para su vice.

Grand venía manteniendo en los últimos tiempos reuniones y acercamientos con el ex intendente José Carlos Halle, con quien se reunió por última vez en noviembre pasado, cuando se hablaba de que podría haber un acuerdo entre ambos, dos de los más críticos de la gestión, para la fórmula, que encabezaría quien midiera más en las encuestas y el otro acompañaría.

Por otro lado, está Sergio Varisco, que mantenía reuniones con candidatos a intendente de Paraná por otros sectores del peronismo y del fuertismo, como Almará, Quinodoz y ‘Toto’ Díaz.

Incluso se preveía que podrían haber coincidido en una fórmula Almará-Varisco, acompañada por Quinodoz y Díaz.

Por eso sorprendió a propios y extraños ver caminar juntos al viceintendente y al ex intendente. Atrás quedaron los tiempos en los que un peronista y un radical no se podían ni ver, mucho menos en época de campaña.

Llamó la atención que hubo mucho feeling entre ambos, que compartieron una charla y críticas a la gestión, y posaron juntos, algo que va a generar más de una suspicacia en los mentideros locales y provinciales.

No hay que olvidar que Grand es parte del sector que apoya la candidatura del diputado nacional Julio Solanas para la gobernación y que Varisco todavía no tiene un candidato a gobernador.

En 2007 Solanas y Varisco estuvieron a punto de confluir en la fórmula, para lo que uno de los operadores era el ex diputado Berthet, algo que fue impedido por los viejos rencores que quedaron del juicio por el banco municipal, que hoy, con esta foto, estarían superados.

En ese momento, Solanas, quien es hoy el que más mide entre los afiliados del PJ, mantuvo a su hermano Raúl Solanas como candidato, cuando ya estaba todo cerrado para ir con Varisco.

Hoy, el ex intendente de la UCR no tiene candidato a gobernador y busca una alianza con sectores del PJ porque sabe que con el radicalismo solo no le alcanza, mientras que Solanas quiere ser gobernador. ¿Se concretará lo que no alcanzó a darse en 2007?

Dejar Comentario