Piden aumento del 45%
“Desconocemos y no nos sentimos representados por los diferentes agrupamientos que se encuentran en discusión en la mesa paritaria salarial Municipal, ninguno de estos poseen un mandato otorgado por asamblea de los trabajadores Municipales”, expresaron en un comunicado dirigido a la intendenta.
“De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, Empleados Municipales, en asamblea de afiliados al Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Paraná, agrupados en el FRENTE SINDICAL ENTRERRIANO MUNICIPAL, le solicitamos que en forma URGENTE, y en un PLAZO DE 48hs. de Notificada la presente, nos convoque a reunión paritaria, en tal sentido desconocemos y, no nos sentimos representados por los diferentes agrupamientos, que se encuentran en discusión, en la mesa paritaria salarial Municipal, ninguna de estos, poseen un mandato otorgado, por asamblea de los trabajadores Municipales, exceptuando a la Asociación de Personal Superior que solo representa a los empleados municipales jerarquizados, y que es el único gremio con autoridad para negociar salarios del sector Municipal.
Consideramos la solicitud de estos agrupamientos lejos de la realidad económica al no coincidir con la grave situación económica del país, y mucho menos aun con los magros sueldos Municipales de Paraná. SOLICITAMOS un AUMENTO SALARIAL del cuarenta y cinco por ciento (45 %) sobre todos los códigos y conceptos (sueldo básico, permanencia en la categoría, antigüedad, refrigerio, presentismo, asistencia, adicional ordenanza 8817/08) retroactivo al mes de enero del corriente año. Proponiendo además que en el mes de Junio del 2015 se considere un piso de aumento del veinticinco por ciento (25%), en las mismas condiciones que en lo solicitado arriba.
Que le solicitamos la actualización de los denominados módulos en la suma de cien pesos ($100), el monto de la hora extra considerando una falta de respeto, denigrante y esclavizante para el trabajador Municipal el cobro de la vergonzosa y miserable cantidad de tres pesos ($3), la hora.
A la espera de una pronta y favorable respuesta, atentamente”.
