“Entre Ríos esta hermosa, los felicito”
.
Ayer por videoconferencia, el gobernador entrerriano y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Sergio Urribarri, mantuvo una peculiar conversación con la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, quien no solo habló bien de la gestión del entrerriano sino que también le dejó, como se dice en la jerga futbolista, la pelota picando para que él mismo destaque todas las obras por èl realizadas frente a uno de sus contrincantes, el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
La Presidenta se encontraba en La Matanza encabezando la inauguración a una extensión de la red de agua potable y un microestadio en la localidad de González Catán junto al intendente de dicha localidad Fernando Espinoza, a su lado se encontraba Scioli, otro de los anotados en la interna presidencial del PJ.
En la pleno dialogo con Cristina, Urribarri minimizó a Buenos Aires, pegándole sin nombrarlo al ex motonauta, que estaba presente en el conurbano junto a la mandataria.
“Vos sabés que ando por esa zonas”, le recordó Urribarri a la presidenta, en referencia a Buenos Aires.
“¿Qué tal Pato, en esa bellísima ciudad?”, saludó Cristina, detallando que “hicimos una inversión importantísima; una de las costaneras más lindas con parques y demás”.
“Queremos agradacerle en nombre de todos los entrerrianos, somos parte de esta Argentina profunda. Entre Ríos, como bien sabe la presidenta, fue una provincia aislada, hasta hace 7 años teníamos la ciudad con mayor desocupación, hoy Concordia tiene un 4,4”, expresó Urribarri, agregando que “Entre Ríos creció un 51%, exactamente el doble de Santa Fe”. “Lo de Buenos Aires lo dejo para otro día”, ironizó.
“Gracias, está hermosa, los felicito”, cerró la presidenta, ante la mirada de Scioli, que estaba a su lado.
Otro que también destacó al entrerriano, fue Maximo Kirchner, hijo de la presidenta y líder de la agrupacxion LA Campora. Lo hizo en una entrevista que mantuvo ayer con el periodista Victori Hugo Morales.
En la misma Máximo sostuvo que el peronismo tiene candidatos “y esos candidatos tienen la destreza para ser Presidente de la Argentina. (Sergio) Urribarri, Agustín Rossi , Aníbal (Fernández), Daniel (Scioli), Florencio (Randazzo)… Y algunos dicen ‘no es Cristina’. Y no, obviamente no son Cristina, pero lo que hay que hacer es trabajar mucho”, subrayó el dirigente.
“El Frente para la Victoria es distinto. Los demás partidos son una concepción unipersonal. Acá hay un liderazgo claro que no puede ser refrendado en las urnas por cláusulas constitucionales. Pero uno siente que estamos muy bien representados” indicó, en referencia a los candidatos presidenciales del oficialismo.
“A mí me encanta la diversidad que tenemos y la amplia variedad de candidatos, como en la Capital Federal. Muchas veces se nos acusó del dedo, ¿no? Y por lo que veo el dedo lo está ejerciendo otro. La gente sacará las conclusiones”, señaló Máximo Kirchner en referencia al líder del PRO, Mauricio Macri.
