Estelio Urchueguía: “Reconocemos el peso de Concordia pero es la hora de la costa del Paraná”.

“El corazoncito del gobernador puede estar allá”

“Si consigo el consenso en Paraná Campaña, que es un departamento complejo, y la voluntad del gobernador, estaremos en una diputación”.

“No quiero ir a la reelección ni me interesa otro lugar, mi ciclo está cumplido, salvo que el gobernador decida otra cosa para mí. Hace 46 años que milito en política, hay experiencia y lealtades. Le puedo ofrecer al gobernador lealtad, trabajo y experiencia, si me necesitan sigo”.

“Yo tengo un desgaste terrible, por eso no quiero repetir la intendencia. Algunos creen que es un privilegio, pero yo lo regalo a ese privilegio. Todos los días hay que solucionar problemas. Es agotador y ya es momento de no repetir”.

“No abandonaría la militancia, si me toca cumplir un rol lo voy a analizar y sino seguiré desde la unidad básica. Si consigo el consenso en Paraná Campaña, que es un departamento complejo, y la voluntad del gobernador, estaremos en una diputación”.

“Hemos tenido una reunión todos los intendentes y legisladores con el ministro de Gobierno Adán Bahl y nos comprometimos a acompañarlo. Lo voy a acompañar porque es la persona que nos ha atendido siempre a los intendentes de toda la provincia. Es el que más sabe cómo funciona un gobierno provincial porque hace mucho tiempo que está y porque se preocupa y ocupa de todas las cuestiones, incluso las que no le atañen”.

“Creo compartir esta idea con mucha gente de la provincia para que ocupe la primera magistratura. No soy amigo, soy conocido porque resolvemos gestiones en común pero lo aprecio y reconozco su capacidad de trabajo y acción, lo voy a acompañar”.

“Cuando armamos la liga de intendentes de Paraná Campaña, la premisa fue que hubiera un candidato a gobernador de la costa del Paraná, porque la hegemonía de la costa del Uruguay, precisamente Concordia, ha sido muy grande en el justicialismo, es la hora de que le toque a la otra costa”.

“En eso estamos de acuerdo y nos unimos hasta que salió la posibilidad del ministro Bahl, por eso estamos con él acompañando esta posibilidad”.

“Reconocemos el peso de Concordia y no estamos en contra pero es el momento de que le toque a la otra costa. El corazoncito del gobernador puede estar allá pero hay que evaluar la capacidad de acción de cada uno. Suenan Bordet, JuanJo Bahillo y estoy de acuerdo pero nuestra prioridad es sacar un candidato de esta costa y coincidimos en Beto Bahl”.

“En Viale hay una voluntad para que Schmunck repita la intendencia. Hay dos candidatos que salieron, un concejal joven y un dirigente más grande, están dando vueltas. He medido y a nosotros nos da muy por encima de estos candidatos. No creo que tengamos inconvenientes en conseguir el triunfo. La gente vota una gestión y están bastante conformes con esta”.

Dejar Comentario