Vencida la Ley Castrillón
Para la diputada provincial “es aconsejable que los dos sistemas (las primarias nacionales y las provinciales) sean parecidos”.
“Fecha no hay de reforma, pero hay diversas iniciativas legislativas y borradores. Hoy vamos a tener reunión de comisión, no está en la agenda, lo cual no quiere decir que no lo estemos tratando en los próximos días”.
Sobre los puntos a reformar, la diputada sostuvo: “la posibilidad de voto de los jóvenes entre 16 y 18 años, la obligatoriedad de la competencia entre los distintos partidos a pesar que tengan un solo candidato, básicamente sería equiparar las PASO provinciales a las nacionales”.
“Estimo que estará en agenda de las próximas reuniones, el voto de los jóvenes estimo que va a salir porque es aconsejable que los dos sistemas sean parecidos. En la obligatoriedad coinciden varios de los proyectos”
