Entró nomás, en política todo sigue sorprendiendo.

Busti en la UCR

Acompañado por Zavallo, el ex gobernador por el PJ, histórico rival del radicalismo, se sentó con Fuad Sosa y Varisco buscando ir juntos a las elecciones.

Quien se podía imaginar cuando en los ´90, Jorge Pedro Busti derrotaba a la UCR y a Sergio Alberto Montiel, después de un duro enfrentamiento histórico y que Mario Armando Moine se retiraba vapuleado, el primero se sentara con el radicalismo para concretar acuerdos electorales y el segundo vuelva a la vida política.

Eso es lo que sucedió esta mañana en la sede radical, donde Busti, Amado Fuad Sosa y Sergio Varisco se sentaron intentando hacer una alianza para las próximas elecciones, a pesar que algunos bustistas fueron reacios a entrar, como el Victor «Correntino» Priggioni, encargado de prensa del ex gobernador, que se quedó en la puerta, luego de que varios intentos infructuosos de convencerlo para que ingresara, lo mismo que el candidato a diputado, Fabian Rios, que «espiaba» todo desde la esquina.

La reunión histórica la anunció el bustismo el viernes pasado, luego de 32 años de duros enfrentamientos, denuncias cruzadas y odios mutuos entre el ex gobernador y en ese momento líder indiscutido del peronismo entrerriano y su par y máximo referente y caudillo del radicalismo desde el retorno de la democracia hasta su fallecimiento, Sergio Alberto Montiel.

Un enfrentamiento que comenzó en el ´83 cuando Busti era intendente de Concordia y la UCR, con Montiel, gobernaba la provincia y que persistió hasta el día de hoy cuando el concordiense se sentó en el mismo lugar desde el cual el caudillo radical conducía su partido.

Esta no es la única sorpresa, en el ´95 otro dirigente se retiraba vapuleado del la vida política, el ex intendente y posterior gobernador, Moine, luego de perder duramente la interna a manos de Juan Domingo Zacarias, siendo el primero en ese entonces gobernador de la provincia, perdiendo el segundo la elección general contra Varisco.

Un Moine que volvió tímidamente en el año 2003 como candidato a intendente de Busti, siendo derrotado por Julio Rodolfo Solanas.

Ahora en la misma semana, en el mismo día que Busti anunciaba que se sentaría con el radicalismo para ir juntos, Moine volvía al ruedo, oficializando su vuelta a la política partidaria, confirmando su lanzamiento a intendente de Paraná.

Dejar Comentario