No tan tranquilo
El solanismo convocó a un acto-plenario este jueves en la sede de “La Jauretche” para oficializar la largada del diputado nacional; pero el hombre del solanismo en el municipio decidió no asistir.
Distintos referentes y dirigentes de la agrupación paranaense “La Jauretche”, liderada por el diputado nacional, Julio Rodolfo Solanas, convocan a un acto-plenario que se realizará este jueves a las 14 horas en la sede de dicha agrupación.
El motivo de la misma, según trascendió desde el propio seno del solanismo, es el lanzamiento de la candidatura de Solanas a gobernador de la provincia.
Quien no estará presente en el acto es el viceintendente de la ciudad, Gastón Grand, actual precandidato a suceder a Blanca Osuna por el sector del solanismo.
Esto ocurre luego de que la semana pasada causara fuerte repercusión la reunión entre el diputado nacional y la intendenta, quien afirmó que «trabaja codo a codo» con Solanas.
Aparentemente, ese acercamiento no le habría caído nada bien al vice paranaense, quien ha expresando en múltiples oportunidades su desacuerdo con la gestión de Osuna, y por eso no asistiría al encuentro, argumentando que participará de una asamblea de la Confederación Argentina de Mutuales en Buenos Aires.
Además, ayer se produjo un cruce a través de las redes sociales entre el viceintendente y el histórico secretario de Solanas, Rubén Basso.
Todo ocurrió cuando Grand publicó en su muro de Facebook una convocatoria para participar de un encuentro en el Club Don Bosco esa misma tarde diciendo «quiero contarles nuestras propuestas para la ciudad y escuchar sus ideas e inquietudes».
El secretario de Solanas, Rubén Basso, dejó un comentario en esa publicación en el que decía «la invitación tiene que hacerse con mas tiempo», anticipando que no asistiría al acto del vice.
El cruce a través de las redes sociales y la ausencia del vice en el acto de Solanas deja entrever que, aunque el diputado nacional repite siempre que hay que estar «tranquilos», las cosas no estarían tan calmas en su sector.
Si bien Solanas hace tiempo viene dando claras muestras de su aspiración hacia la Casa Gris, en el acto de este jueves oficializaría la misma.
Hasta ahora no se han visto afiches con el nombre del líder de “La Jauretche” pegado a la candidatura de Urribarri, como si ocurre con otros de sus competidores como el ministro de gobierno, Adán Bahl o el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, cartelería de ambos, en la que, por lo que se ve, solo se intercambian los rostros, utilizando, es más, hasta el mismo slogan de campaña elegido por el gobernador entrerriano.
La cita del solanismo es para este jueves a las 14 horas en la sede de la agrupación en calle Gualeguaychú de esta ciudad y la convocatoria, con el lema “Sigamos proyectando Entre Ríos. Solanas 2015” ha sido abierta para el público en general.
