Dos palabras: “a partir” por “hasta” y se agrega “voluntario”
De todos los candidatos lanzados, salvo uno o dos, el resto es bajable con un simple llamado de Urribarri.
La Cámara de Diputados de la provincia trató el viernes la iniciativa de ley presentada el jueves por el Ejecutivo provincial que modifica la ley Castrillón.
Diputados aprobó la reforma política con una sola modificación en el voto de los jóvenes.
La aprobación del proyecto en diputados tuvo algunas demoras ya que algunos legisladores entendían que ciertos artículos se prestaban a equívocos en cuanto a su interpretación.
Sin embargo, la cámara baja aprobó el proyecto con media sanción otorgada el jueves a la tarde en el senado, cámara de origen del mismo, solamente con una ligera modificación en el artículo 10.
Dicho artículo, en la parte que se modificó, expresaba “Para las elecciones primarias se utilizará el mismo padrón que para la elección general en el que constarán las personas que cumplan dieciséis (16) años de edad a partir del día de la elección general”, cambiándose la expresión “a partir del día”, por “hasta”, e incorporándose que la elección de los jóvenes entre 16 y 18 es voluntaria.
Más allá de que el justicialismo podría llevar tres o cuatro candidatos a la gobernación, algo que manifestó el propio gobernador este lunes al oficializar la fecha y el sistema electoral de la provincia, podría haber alguna sorpresa.
Luego del tratamiento y la posterior aprobación del proyecto en la cámara baja comenzó a especularse fuertemente con una única lista para la gobernación en el FpV.
Y es que de todos los candidatos lanzados, salvo uno o dos, el resto, es bajable con un simple llamado de Urribarri.
Es más, la reunión que mantuvieron Blanca Osuna y Julio Solanas a solas la semana pasada en el despacho de la intendenta sería un indicativo que certificaría aquella fuerte especulación.
La reforma electoral propuesta por el Ejecutivo provincial, con la ligera modificación de los diputados, fue aprobada este lunes en el senado.
