Buscando un acuerdo
El ex gobernador quiere llegar a un acuerdo y, demostrando pragmatismo, se reunió con Macri aunque pertenece al Frente Renovador de Massa; la síntesis del acuerdo serían las listas municipales.
Jorge Pedro Busti, uno de los referentes del Frente Renovador de Sergio Massa en Entre Ríos, mantuvo hace unas semanas una reunión en la sede del partido radical en Paraná, y se discutía la posibilidad de que pudieran ir en conjunto.
Paralelamente, en esos días se reunió también con Rogelio Frigerio, referente de Mauricio Macri en la zona, que maneja el PRO en la provincia.
El viernes de la semana pasada, el ex gobernador mantuvo una reunión de más de dos horas con Frigerio, en la que se discutieron los términos para cerrar el acuerdo entre el Frente Entrerriano Federal y el PRO.
Lo concreto, afirman los mentideros, es que Busti no quiere llevar a las elecciones la candidatura a gobernador de Gustavo Zavallo, sino que quiere acordar con otros sectores, ya que ve que no es optimista para pelear por la gobernación.
Por eso, la pretensión del acuerdo sería ceder y acompañar en la fórmula a un candidato del PRO o de la UCR, pero con la condición de participar de la conformación de la lista de candidatos a legisladores provinciales y en el armado de los municipios, con los viceintendentes y concejales.
La conversación con los otros sectores se traba en ese punto, ya que nadie quiere ceder los armados municipales, mientras se espera que los partidos autoricen en la provincia a pegar con más de un candidato.
