Fuerte cruce entre la intendenta Moreno y la senadora Ester González.

Presiones y aprietes

En venganza, González potencia la candidatura de un cuestionado jefe zonal de arquitectura como candidato a intendente para disputarle la reelección a Moreno.

La decisión de la principal referente de Feliciano, la intendenta Silvia “Nene” Moreno, de definirse por la candidatura del intendente Gustavo Bordet para gobernador de la provincia, generó la ira de la senadora del departamento Ester González.

La bronca de González fue desencadenada porque dicha decisión para el acompañamiento del concordiense tomada por Moreno no le fue consultada.

Según los mentideros, a pesar de que González mantenía la prescindencia, por lo bajo y por sugerencia entre los senadores, mantenía charlas con el sector de Adán Bahl, otro de los anotados en la interna del PJ.

Sin embargo la intendenta de la cabecera departamental, con apellido histórico dentro del peronismo entrerriano, hija del referente “Tronco” Moreno, no solo decidió acompañar a Bordet sino que ya le está armando un acto de lanzamiento y apoyo para este fin de semana en su localidad.

Con esta decisión, Ester González, según comentan los mentideros, en estos días lanzará como candidato a intendente de la ciudad que hoy conduce Moreno, a Juan Alfredo Morante, jefe departamental de arquitectura provincial en La Paz, según los mentideros felicianenses, un hombre a quien le ha ido muy bien económicamente y que le gusta hacer ostentación de su buen pasar patrimonial.

Morante tuvo hace poco un paso mediático al dar explicaciones ante los medios provinciales por el robo de 450 mil pesos, dinero perteneciente a lo recaudado por cooperadoras de escuelas rurales para refacciones de Feliciano, suma que el jefe zonal guardó en una de sus oficinas y que fue sustraída de su propia caja fuerte.

Pero, la intendenta Moreno, que buscará ser reelecta, siendo la mejor posicionada en los números con un 67% de imagen positiva, muy querida en su ciudad, sumaría a su espacio, en una alianza, al concejal Marcelo Ardisana, que aspiraba a la intendencia pero ahora, con el acuerdo con Moreno, daría un paso al costado para disputarle la senaduría provincial a Ester González.

Una senadora que actualmente ha menguado mucho su imagen positiva, llegando a los límites de buena-regular con un 30%, algo que indudablemente se asocia con su alejamiento de sus pagos para radicarse casi mayoritariamente en Paraná por su labor legislativa, como así también el nombramiento y acomodamiento de los familiares directos de la senadora que han dañado notablemente su imagen.

De esta manera el departamento Feliciano, que hasta hace poco se mostraba, dentro de todo cerrado, ahora afronta una dura interna, con enfrentamientos durísimos entre sus referentes, con presiones y aprietes por parte del seno provincial aunque estos sean desmentidos y ninguneados por parte de los mismos, situación que se ve reflejada en otros puntos de la provincia.

Dejar Comentario