Irreconciliables
Es conocido el enfrentamiento del intendente con el ministro Bahl: lo acusa de “apadrinar” a Vittulo en los procesos judiciales en su contra, calificándolos como operaciones y persecuciones políticas, un Erro que sigue contando con el apoyo de los gualeyos.
Ayer se conoció, a través de un parte de prensa, que el dirigente del Movimiento Evita y diputado provincial, Juan José Albornoz, se definió para acompañar al ministro de Gobierno, Adán Bahl, en su precandidatura a gobernador.
La semana pasada el intendente de la ciudad cabecera del departamento Gualeguay, Luis Erro, cerraba el acuerdo para acompañar a su par de Concordia, Gustavo Bordet, el más firme competidor en la sucesión de Urribarri, sumándose a su multitudinario acto en La Paz.
Algo que no sorprende ya que es conocido el enfrentamiento que este último mantiene con Bahl. Es más, el intendente de Gualeguay acusa que los procesos judiciales en su contra fueron producto de operaciones políticas y persecuciones realizadas por el diputado Hernán Vittulo con el padrinazgo del ministro.
Un Erro que en 2011 a pesar de ir con la “boleta chica”, solamente arrastrando al senador Matorras, le ganó a la boleta oficial de Vittulo que lo llevaba al empresario de la construcción Pitón como candidato a intendente, y que ya avisó, mediante declaraciones realizadas a este medio, que “habrá internas con Albornoz y Vittulo y que cada uno hará su lista”.
Indudablemente “el colorado” Erro siempre fue el principal elector en su localidad, dueño del 70% de los votos gualeyos, y esto lo demostró en el 2011, cuando a pesar de los procesamientos en su contra, ganó las elecciones.
Es más el actual intendente siempre se quejó de que los nombramientos y cargos que le correspondían a su departamento, como el jefe zonal de Vialidad, el jefe departamental de la policía, designaciones en salud y educación, siempre se gestionaban a través del diputado Vittulo, corriendo la misma suerte con las obras ejecutadas o a ejecutar en la ciudad, todo esto gracias la sociedad que mantiene con el actual ministro de Gobierno y que ponía al gobierno en su contra.
Sin embargo y a pesar de todo esto, la población de Gualeguay no fue ajena a esta pelea y a esta disputa de intereses y poder político, victimizando a Erro e inclinándose a su favor al momento de las urnas, logrando un amplísimo margen a su favor.
Hoy el odio y la bronca por tenerlo siempre en “la parrilla judicial” y en el centro de operaciones y persecuciones es patente, y su objetivo, según comentan los mentideros en el departamento, es borrar del mapa a los Vittulo, a los Albornoz y a los Bahl, y este sentimiento seria acompañado por el pueblo gualeyo según las mediciones.
