“Grand” revuelo, habrá internas en Paraná
Hoy al mediodía el diputado provincial se reunió con el viceintendente y le dio su palabra de que no competirá en su contra.
Gran revuelo se armó en el solanismo, luego de que tomara estado público la fórmula de candidatos a la intendencia de Paraná que llevaría el justicialismo.
Un binomio en el que se repetía, como en 2011, el uno-dos Osuna-Solanas. El sector del diputado nacional había elegido para esta oportunidad al actual diputado provincial, Martín Uranga, para ocupar el lugar que ostenta Gastón Grand, ambos hombres de reconocida trayectoria dentro del solanismo.
En la mañana de este viernes cerca del mediodía el diputado provincial, esgrimiendo varios motivos, decidió no aceptar el ofrecimiento del cargo y se dirigió a la oficina del viceintendente Gastón Grand para hacérselo saber, ya que existe entre ambos una estrecha relación de trabajo que se ha mantenido a través de los años que han compartido juntos dentro de la agrupación.
En dicho encuentro, según dejaron trascender los presentes, Uranga le expresó a Grand que se quedara tranquilo, que no iba competir con él, que no iba a ir en su contra, que se baja y que no aceptaba ser el candidato, dándole su palabra.
Un Grand que ya había recibido el llamado de Solanas con el ofrecimiento de la diputación provincial en segundo término detrás de Urribarri para que decline y acompañe en la lista del consenso, uno de los tres lugares en la cámara baja provincial que el solanismo sostiene que acordó.
Según trascendió, Grand luego de agradecerle el ofrecimiento y el crecimiento que logró dentro de la agrupación, le respondió que no se haga más problema, que no negocie más por él, que él no se iba a bajar, pidiéndole que le suelte la mano y que lo dejen jugar.
Lo que queda claro, es que Grand tendrá que ir con su propia boleta y solo sin la posibilidad de pegar con la oficial que encabeza Blanca Osuna y que contendrá todas las demás candidaturas provinciales y que Uranga se bajó, dejando vacante la candidatura a la viceintendencia.
Más allá de que el viceintendente intentará pegar su boleta, desde el oficialismo trascendió que, tendrá que ir con la boleta chica sin la posibilidad de pegar con la del FPV.
Algo similar le sucedió en 2011 al intendente de Gualeguay, Luis Erro, cuando se enfrentó al sector de Pitón y Vittulo.
Lo concreto es que, con esta decisión de Grand, en la ciudad de Paraná habrá internas y que con el rechazo de Uranga, la viceintendencia de la lista oficial aún queda vacante.
