En la lista intercalaran radicales, bustistas, fuertistas y del sector de Zacarías y Garbino
Tras la modificación de la ley electoral provincial esta lista de “Cambiemos” no podrá pegar con la candidatura a presidente de Sergio Massa.
En cinco días vence el plazo para presentar la oficialización de la lista de candidatos de las distintas fuerzas políticas que competirán el 9 de agosto en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias entrerrianas.
El justicialismo logró una lista de consenso en la provincia con una única fórmula para la gobernación.
No ocurre lo mismo en la oposición, donde ya se perfilan, como mínimo, tres formulas que competirán internamente bajo el sello “Cambiemos Entre Ríos”, una alianza que sentó al radicalismo, al PRO, al bustismo y al fuertismo en la Provincia.
Una de las formulas que se habrían cerrado es entre el radicalismo y el Frente Renovador, con los sectores de Adrian Fuertes, Jorge Busti, Juan Domingo Zacarias y Emilio Martinez Garbino.
En esta opción, Benedetti será el candidato a gobernador, Fuertes secundaría la fórmula como vice, y el bustismo encabezará la lista de diputados provinciales con Gustavo Zavallo, intercalando luego radicales, fuertistas, bustistas y del sector de Zacarias y Garbino, con seis candidatos cada uno.
En este acuerdo entre el radicalismo y el bustismo, el ex tres veces gobernador por el justicialismo también esta incluido en la lista, sonando muy fuerte su candidatura a parlamentario del Mercosur.
Ahora, de aprobarse la modificación a la reforma electoral recientemente aprobada, esta no podría pegar con la candidatura a presidente de Sergio Massa.
