Sorpresivo
El propio José Carlos Halle había anunciado que la actual diputada provincial iría por su reelección.
En estos momentos se esta llevando a cabo la presentación de listas de candidaturas que llevará el justicialismo paranaense.
La conferencia de prensa está encabezada por el candidato a gobernador, Gustavo Bordet y su compañero de fórmula Adán Bahl.
La lista lleva como candidata a intendente a Blanca Osuna, secundada por el solanista, Martín Uranga, quien luego de idas y vuelas finalmente aceptó acompañar a la actual intendenta.
Asimismo, también se oficializó, algo que ya se sabía, que el actual vicegobernador, Jose Orlando Cáceres, es el candidato a senador por el deprtamento Paraná.
En cuanto a los candidatos a diputados nacionales, Julio Solanas es uno de los elegidos para integrar la lista, manteniendo así su banca.
La sorpresa vino por parte de la candidata a diputada nacional, lugar en donde se esperaba que estuviera la actual legisladora nacional, Liliana Ríos, esposa del senador nacional Pedro Guastavino.
La elegida para este lugar fue finalmente la actual diputada provincial, Rosario Romero. Así lo anunció el ministro de Gobierno desde la conferencia de prensa de presentación de lista.
La sorpresa provino porque su propio marido, el ex intendente José Carlos Halle, al momento de declinar su propia precandidatura, anunció que Romero había acordado para repetir como diputada provincial.
La candidatura de Romero a la legislatura provincial era un hecho hasta la última hora de este miércoles, cuando trascendió desde los mentideros sobre el cambio en la lista, con la legisladora como candidata pero al Congreso Nacional, algo que hoy confirmó Bahl.
