Cupo femenino en la cámara baja
Dos por Paraná, una de Colón, una de Gualeguaychú y la quinta de Feliciano.
La lista de diputados provinciales que mañana oficializará el Frente para la Victoria lleva cinco mujeres en lugares expectantes.
Y es que, la ley de equidad de género sancionada en el 2011, establece que para oficializar la misma deberá contener como mínimo la garantía de un 25% de candidatos por sexo.
Agregando la norma que la lista, en este caso de diputados provinciales, debe efectuarse intercalando como mínimo uno de un sexo por cada tramo de cuatro candidaturas.
En estos términos, mañana el PJ presentará para su oficialización una lista para cubrir 34 bancas, con sus respectivos suplentes, existiendo en la misma cinco mujeres en lugares expectantes.
Entre ellas figuran, Rosario Romero, actual diputada provincial de la ciudad de Paraná, a quien en aquella reunión que el gobernador mantuvo con los legisladores hace ya un tiempo, se le garantizó su continuidad.
Asimismo la oriunda de Colón, Miriam Lambert, esposa del actual intendente Mariano Rebord, quien llega por un acuerdo entre éste y el oficialismo.
También con posibilidades de ser electa, la actual diputada de Gualeguaychú, Leticia Angerosa, está incluida en la lista.
El solanismo, como sucede desde el 2011, también tendrá representación en la cámara baja provincial, y dos son las posibilidades: que la actual diputada Emilce Pross continúe en su cargo o que ingrese la actual concejal Elizabeth González.
Otras de las mujeres que estará en el quinto lugar del cupo femenino del justicialismo y que en principio se dudaba de su inclusión, es la actual senadora por Feliciano, Ester González.
Más allá de los resultados en las elecciones del 25 de octubre, estos son los nombres del cupo femenino que representaran al PJ en la cámara baja provincial a partir del 11 de diciembre del 2015.
