Operativo Clamor: un sector del massismo pide “Fuertes Gobernador”, el otro, “Busti intendente”.

Ante las turbulencias de la alianza opositora

Embestida del Frente Renovador que instruyó a sus apoderados a romper “Cambiemos” y jugar con lista única luego de “la dormida del nene”.

Ante la agachada de cabeza y el posterior aviso que se bajaba de Atilio Benedetti al Frente Renovador entrerriano, desde éste espacio político se instruyó a sus apoderados a romper la alianza con el radicalismo y el PRO.

Y no es para menos, la fórmula ya estaba armada y oficializada, Benedetti y Fuertes competirían por la gobernación contra la fórmula De Angeli-Godoy en las PASO del 9 de agosto.

Es más, esta mañana estaba casi definida la integración de la lista de diputados provinciales, estando representados, en la misma, todos los sectores que acordaron: radicales, el fuertismo, el bustismo, Martínez Garbino y Zacarías.

Sin embargo, un telefonazo en horas de la tarde del referente del Pro en la provincia, Rogelio Frigerio a Benedetti comunicándole que la mesa nacional de este gran acuerdo opositor había decidido que se lo bajaba de su precandidatura y que se rompía la alianza, “durmiéndole el nene”, como se dice en la jerga política, al Frente Renovador, enfureció a la dirigencia de este último espacio.

Ahora, a casi 24 horas del cierre de listas, ambos sectores de Frente Renovador quieren una lista propia y en pleno operativo clamor, desde Unión Popular, piden que Fuertes renueve su postulación a gobernador provincial, y, desde el Frente Entrerriano Federal, instan a que Jorge Busti sea el candidato a intendente de Paraná, trascendiendo que el ex gobernador estaría recolectando una lista de “notables” para pelear dicha candidatura.

Dejar Comentario